Ciencias Económicas

Reunión entre instituciones y vecinos por aves en la ciudad

Días atrás se llevó a cabo un encuentro entre vecinos, instituciones y representantes comunales por un tema ciudadano que siempre permite el debate en torno al espacio público sobre el comportamiento de las aves y la suciedad que genera.

Desde la Dirección de “Espacios Verdes” de la Municipalidad de Mercedes, a cargo del Sr. Leonardo Belforte, se viene trabajando fuerte en un  plan de tratamiento y control de las “molestias” que puedan causar la presencia de aves en nuestra ciudad. Hace algunos meses también se concretó una limpieza profunda y desinfección, pero, el tema sigue siendo estudiado y reflexionado en conjunto.

Es por ello que se ha convocado a distintos actores sociales y profesionales idóneos en la materia a una reunión donde pudieron intercambiar opiniones y experiencias.

La primera reunión se llevó a cabo en la Cámara Económica Mercedina con la presencia de representantes del INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Asociaciones Ambientalistas, vecinos aficionados en el estudio de la aves, S. O.S. Hábitat, Asuntos Agrarios, Medio Ambiente de la Municipalidad y la Dirección de producción para delinear una política racional que busque solucionar en forma puntual el inconveniente generados por las aves.

El tema se analiza con el total cuidado y respetando la naturaleza, en todo sentido, remarcaron, mientras se construye una solución para la situación que tanto preocupa por sanidad y molestias que genera a los vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios