Optimizan el trámite para la obtención de licencias de conducir

Información Municipal – La Secretaría de Seguridad Municipal a través de la coordinación de tránsito, presentó un nuevo sistema digital que permite agilizar de manera concreta los exámenes para la obtención de licencias. Este avance no sólo implica el cambio del software, desarrollado por el área de modernización municipal, sino, además, la incorporación de pantallas táctiles. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién destacó “creo que el punto de partida siempre es mejorar el servicio para nuestros vecinos”  

En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz apuntó “por este lugar pasan todos los días muchísimas personas que tienen que renovar su carnet o hacerlo, por ese motivo, desde el primer día se comenzaron a implementar acciones que tendieron a dar mayor celeridad a la realización de este trámite. Hoy estamos en un promedio de 45 minutos, donde visiblemente es todo mucho más rápido” y agregó “no obstante eso se siguen tomando medidas y acciones para poder seguir mejorando el tiempo, brindando, además, un mejor servicio”.  

El Dr. Ustarroz subrayó “para los adultos mayores se hace una diferenciación, ya que son, quizás, los que más dificultades encuentran al momento de encarar una computadora, por ello se sale al encuentro de ellos y se les sigue ofreciendo el formato de papel”.  

Nancy Okos, quien encabeza la Coordinación de Tránsito expresó “la licencia de conducir es el primer paso hacia la seguridad vial y realmente este sistema es un sistema ágil, donde además de mejorar el software se cambió el hardware, ahora podemos encontrar pantallas táctiles” y agregó “las respuestas de las preguntas tienen un tiempo y el examen se aprueba con el 90%, donde, además, existen 4 preguntas excluyentes dentro de ese porcentaje”.  

“Ahora no sólo se agiliza el tiempo del proceso, sino que también, el ciudadano sale con un amplio conocimiento de las medidas de seguridad vial” enfatizó Okos y añadió “para los adultos mayores, que no manejen de manera fluida la tecnología, existe la posibilidad de hacerlo en papel”.  

Por su parte, Gonzalo Anselmo, indicó “hoy estamos optimizando una parte muy importante de nuestro Centro de Emisión de Licencias que nos permitirá dar mayor agilidad al trámite de las licencias” y destacó “el sistema fue desarrollado por el área municipal de Modernización del Estado a quienes estamos muy agradecidos”.     

De esta forma se continúa trabajando para agilizar los trámites, facilitar la tarea y dar más y mejores servicios a las y los mercedinos. 

COMENTARIOS

Comentarios