Matías Dematei aseguró que se trabajará «más fuerte» en los controles

Las críticas de los vecinos por la cantidad de pirotecnia sonora vendida y escuchada durante la noche de Navidad se escucharon y leyeron en varios sitios y medios de la ciudad. Por redes sociales o por medios de comunicación, se pudo ver o escuchar fuerte críticas.

Esto motivó a que el Concejal Matías Dematei de Frente Mercedina para la Victoria – Unidad Ciudadana expresase su preocupación ante la venta clandestina de pirotecnia sonora prohibida por Ordenanza Municipal aprobada cuando ejercía él la presidencia del Concejo Deliberante.

“Sabemos que es una medida difícil. Sabemos que llevará tiempo la concientización. Pero la hemos trabajado con los Concejales y con el Intendente Ustarroz, pensando en un montón de gente que la pasa mal con los sonidos y estruendos de la pirotecnia. Vimos cómo reaccionaban los jóvenes cuando les contábamos qué le pasaba a esas personas afectadas por los ruidos de la pirotecnia y hubo un compromiso”, expresó en medios radiales.

“Mucha gente si hizo eco y se solidarizó con el cumplimiento de la ordenanza. La acató y además denunció la venta en varios comercios. Está permitida la pirotecnia no sonora. Los comerciantes tuvieron que sacar un permiso para vender la pirotecnia. Pero el Municipio igual decomisó junto a Explosivos de la Provincia, que también daban la autorización, varios comercios que igual vendían. Se sacaba lo que estaba a la vista. Se dejaba lo que sí estaba permitido. Por nuevas denuncias, se volvía a ir y se volvía a decomisar. Los rumores aseguran que vendían de manera clandestina”, contó Dematei que se “sintió involucrado” por ser una ordenanza trabajada durante sus años como titular del departamento legislativo.

“Me extrañó mucho de algunos comerciantes. Se labraron las actas de infracción que puede rondar en una multa mayor a 20 mil pesos, porque no se puede clausurar,  y el secuestro de la pirotecnia.  Continuamente iban los inspectores. Por lo menos a cinco comerciantes se les labraron actas de inspección. Me apena porque esos comerciantes por el afán de ganar dinero, perjudican a muchas personas que se ponen mal con la pirotecnia sonora”, agregó en un medio radial.

Finalmente, Dematei aseguró que para el próximo fin de semana, se trabajará “más fuerte” y propone a los vecinos la colaboración en denuncias a los comerciantes que “se pasan de vivo”. “Muchos acataron e hicieron bien las cosas. Pero los pocos que se aprovecharon tendrán que ser multados de manera más severa”, agregó el presidente del bloque del FMpV-UC.

 

COMENTARIOS

Comentarios