«Llevemos la lucha por el Derecho de las Mujeres al Concejo»

Desde hace unos días, los equipos de militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda vienen recorriendo los barrios.

María Maldonado, candidata primer concejal, es militante del PO y referente de la lucha de las mujeres en la ciudad.»Queremos llevar la lucha por los derechos de la mujeres y las disidencias al Concejo”, planteo maría en uno de los recorridos barriales en donde pudo charlar con los vecinos.

María Maldonado  junto a Paola Palacios son candidatas por la lista de izquierda y junto a sus compañeras del Plenario de Trabajadoras  sostienen que la lucha por el aborto seguro legal y gratuito no estuvo presente en el concejo deliberante. “los bloques tanto del kirchnerismo como del Cambiemos cajonearon cualquier tipo de pronunciamiento, esto para no chocar con la iglesia. Por eso planteamos separación de la iglesia del Estado” recordó María.

Por otro lado Paola resalto que el Frente de Izquierda presento un proyecto por el cupo laboral trans, «hasta ahora sin ser discutido en el legislativo” comento la candidata.

“Esta posición de Ustarroz  por la negativa con respecto a una serie de derechos y de reclamos de la mujer trabajadora solo se comprende por los lazos que lo une a la iglesia, una institución que ha hecho campaña contra nuestros derechos”  subrayó Maldonado.

Por último, y en conversación con maestras de la ciudad, María recalco el apoyo del Partido Obrero el Frente de Izquierda al reclamos de las Maestras Jardineras municipales por el pase a la estructura de educación “las compañeras vienen haciendo este reclamo hace años, bajo la presión de los funcionarios que les exigen silencio sobre el tema y el aislamiento de las direcciones sindicales”.

Finalizando, las candidatas llamaron a votar masivamente a las listas que encabezan Nicolás Del Caño y Romina del Pla a nivel nacional y Pablo Demarco a nivel local

COMENTARIOS

Comentarios