Conocé la forma de disputa para Trocha y El Frontón

Y luego de que se conocieran las conformaciones de las zonas del nuevo torneo Federal C, que comenzará el próximo 28 de enero, la web Ascenso del Interior, que oficia de vocera de todo lo que ocurre en el Consejo Federal, dio a conocer cómo se llevará adelante este torneo, quitando la duda que tenían todos los equipos que están en las zonas de tres cuadros sobre la cantidad que clasifiquen a la segunda instancia. 

Trocha buscará ser uno de los dos clasificados de su zona.

Lo primero a tener en cuenta es que clasificarán los dos primeros de las cinco zonas de 4, siendo los mejores de cada una los que pasen a segunda fase, como ocurrió con Club Mercedes en la edición pasada. Los equipos que queden segundos, como lo fue Trocha en este 2017, más los dos mejores de las zonas de 3 (como la que integra El Frontón y la Carbonilla), más el mejor tercero de las zonas de 4. De esta manera, se totalizan 22 clasificados sobre 44 participantes.

La Primera Fase estará integrada por los veintidós equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-
Luego, la Segunda Fase estará integrada por los cinco -5- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los once -11- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase, que estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Por último, la Cuarta Fase, estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.

COMENTARIOS

Comentarios