Ciencias Económicas

Ana Darritchon: «La realización de las obras en la Escuela Normal no están en duda»

Ante el cuestionamiento que formuló el Consejero Escolar, vicepresidente del cuerpo y opositor al gobierno provincial,  José Luis Pisano, la Presidente del Consejo Escolar y referente de Cambiemos, Ana Darritchon, respondió «la realización de las obras en la Escuela Normal NO están en duda».

«A la hora de sembrar dudas y malestar son mandados a hacer», expresó Darritchon. «Quiero aclarar algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta en duda, por ejemplo, de las obras que se realizaran en la Escuela Normal. La obra sigue en pie, en curso, aguardando que se realice la licitación», agregó.

«La Escuela Normal no está ajena a los años de abandono por parte del estado provincial en cuanto a la infraestructura. Se hará una inversión impresionante para mejorar este edificio patrimonio de nuestra ciudad; ¿y ahora que las obras llegan a nuestras escuelas como nunca antes salen a poner en duda su realización? El argumento de la mentira y el ataque ya no es creíble y en Mercedes… Nos conocemos todos», destacó Darritchon.

«Las escuelas públicas de nuestra ciudad tienen problemas en sus edificios, algunos tan graves que debimos clausurar un establecimiento. Ni en su momento de poder ni ahora se hacen cargo, que haya riesgo edilicio no fue magia de un día al otro; la responsabilidad fue de la gestión anterior y nosotros nos hacemos cargo», manifestó la presidente del Consejo Escolar.

Asimismo, Darritchon citó la comunicación oficial en cuanto a la situación laboral de los trabajadores de la UEP (organismo dentro de la Dirección General de Escuelas de La Plata). «Por otro lado, en el comunicado oficial que se encuentra en la página del abc.gov.ar con fecha del 2 de enero destaca que: Cabe aclarar que los trabajadores mantenían una relación con el área mediante contratos anuales que vencieron el 31 de diciembre de 2017. La mayoría de ellos serán reubicados y se les asignarán nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense»

«A su vez, anuncia que se ‘ha decidido disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Esta medida se adoptó luego de que se detectara la superposición de tareas y funciones en distintas áreas entre la UEP y el Ministerio de Educación bonaerense», cita Darritchon.

«Por ultimo se anuncia que, «todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa. Por otra parte, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, tendrán a su cargo el resto de todas las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP»,. agrega e invita a leer la comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios