Teleconferencia de Cristina Fernández de Kirchner en AGRALE Mercedes que anuncia inversión

ActoAgrale-Ustarroz-II

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se mostró “orgulloso” de haber participado como invitado en la teleconferencia que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo hoy desde Río Gallegos con distintos funcionarios y directivos de Agrale para inaugurar una nueva línea de montaje de tractores en la planta que la firma brasileña tiene en nuestra ciudad.

 “Para mí es un orgullo haber participado en esta conferencia con la Presidenta y más tratándose de un anuncio de estas características, que va a redundar en beneficios para nuestra ciudad sobre todo en la generación de puestos de trabajo”, indicó Juan Ustarroz, agragando: “El modelo inclusivo que se impulsa desde el Estado nacional tiene, como uno de sus ejes salientes, justamente la generación de empleo genuino. Este de Agrale, una empresa que asume el desafío de crecer para producir tractores casi enteramente nacionales, es un ejemplo concreto. Nosotros creemos con firmeza que este es el camino”

ActoAgrale-Ustarroz-III

La inversión que los directivos de Agrale anunciaron en teleconferencia con la Presidenta de la Nación alcanza los 70 millones de pesos y generará unos 30 puestos de trabajo. “Son 30 vecinos que pueden acceder a un empleo seguro, con todos los beneficios de la ley, con la dignidad que eso representa para sus vidas y las de sus familias. Desde nuestro lugar tratamos de gestionar en este mismo sentido, dando a conocer las herramientas que existen desde los distintos organismos del Estado, ofreciendo charlas y capacitaciones, orientando a los jóvenes emprendedores.Sumando para tener una ciudad mejor”.

Ustarroz estuvo como invitado junto con distintos directivos de la firma; la diputada nacional María Teresa García; y el secretario de Industria, Javier Rando.

Quienes dialogaron con la Presidenta fueron el gerente comercial de Agrale, Ignacio Armandáriz; la diputada García; y Ramón, un empleado de 28 años de edad que lleva ya tres años y media de experiencia en la planta.

ActoAgrale-Ustarroz

 

Armendáriz explicó:  “Con esta nueva línea de montaje esperamos, en unos meses, fabricar aquí entre el ochenta y el noventa por ciento de los componentes de los tractores” comentando “Nuestra idea es posicionarnos dentro del mercado interno. Tenemos gente especializada en el tema y la intención de seguir creciendo –continuó-.  De los 120 tractores previstos para primer año, proyectamos la posibilidad de llegar a 600 unidades anuales en 2018, por un valor de mercado que oscila entre los 250 millones y los 300 millones de pesos”.

Agrale, que ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis de colectivos de corta distancia, ya alcanzó un 48% de integración de componentes nacionales. Tiene más de 100 empleados y sus ventas vienen creciendo ininterrumpidamente desde 2003.

La diputada García, por su parte, destacó “la notoria juventud” que domina entre los operarios de Agrale, de los cuales uno, Ramón, también dialogó con la Presidenta.

“Nos pone muy contentos inaugurar una nueva línea de producción –destacó Cristina Fernández de Kirchner desde Río Gallegos, donde encabezó el acto para la adjudicación de la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic-. Desde hace varios años venimos trabajando con una integración cada vez más importante en materia de autopartes y es necesario seguir incentivándolo”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia