Tarde sin trenes porque «las vías se doblaron por el calor»

En la tarde del jueves, el servicio de trenes Moreno-Mercedes se vio interrumpido porque las vías se «doblaron» productos de las altas temperaturas que descalzó una de las formaciones cerca de la estación de Gowland. El arreglo y puesta en condiciones de los rieles se produjo hasta la noche, volviendo el servicio de trenes a funcionar como es habitual el día viernes a la madrugada, con la precauciones pertinente (Ver Video).

Uno de los operadores de la Línea Sarmiento de la estación de Mercedes contó en una de las radios locales que el calor produjo el inconveniente en los rieles. «Cuando hace mucho calor, las vías se ondulan. No sucede muy a menudo, pero el jueves sí pasó. Solo hubo un leve descarrilamiento que se solucionó enseguida. La gente que está a cargo del mantenimiento de las vías estuvieron toda la tarde-noche arreglándolo», explicó a través de FM Santa María.

El operador del Tren Sarmiento explicó que las formaciones están circulando con precaución y a baja velocidad por las altas temperaturas que perjudica los rieles. Este viernes el servicio se normalizó, aunque el jueves circuló sólo de Moreno-Luján.

COMENTARIOS

Comentarios