Colegio de Abogados informó sobre la controversia con el Departamento Judicial Pergamino

El Dr. Horacio Vero se refirió a las tramitaciones efectuadas en las ultimas horas en diferentes lugares relacionadas con las aspiraciones de Pergamino de contar en su jurisdicción con las ciudades de Salto y San Antonio de Areco destacando el papel que hizo el intendente Carolos Selva en las ultimas horas consiguiendo dos entrevistas muy importantes, al tiempo que agradeció toda la colaboración recibida desde diferentes sectores de la comunidad

El presidente del Colegio de Abogados de nuestra Departamental, Dr. Horacio Vero brindó ayer un pormenorizado informe acerca de las gestiones realizadas para bloquear el intento del Departamento Judicial Pergamino de quedar con los Partidos de San Antonio de Areco y Salto en desmedro del de Mercedes.

Vero sostuvo “realmente estamos muy conformes con los trámites y gestiones efectuadas y con el resultado que las mismas han dado hasta el momento aunque la cuestión no está absolutamente terminada ni mucho menos así que debemos seguir trabajando.

En principio logramos que el pedido de tratamiento sobre tablas que se había hecho por un sector de la Cámara de Diputados para tratar la prorroga de la suspensión de la ley que regula el tema no prosperó, la presentación la había efectuado el bloque radical pero se voto que pasara a comisión, eso ya para nosotros es muy importante porque el año pasado se trató sobre tablas y la propuesta fue aprobada.

Ahora deberá ser tratada por los integrantes de las Comisiones de Mapa judicial .

Afortunadamente hemos sido escuchados en los diferentes ámbitos donde concurrimos con nuestras fundamentaciones y de ahora en más seguir trabajando ya que el objetivo de máxima que tenía Pergamino de incorporar a San Antonio y Salto en todos los fueros vemos que por suerte se ha neutralizado, y el objetivo de mínima que era obtener otra prórroga en la ley por el momento también esta neutralizada.

Si la prorroga no se logra automáticamente queda vigente la ley por lo cual tenemos la sensación que podamos finalmente incorporar a nuestro Departamento Judicial a las citadas localidades.

Ayer mantuve una reunión con el Diputado Pérez y otro con el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el Diputado Juan De Jesús y en ambos casos fui muy bien recibido y fui escuchado con mucha atención notando la preocupación que tienen los legisladores nombrados por lo que está ocurriendo.

Desde el Colegio de Abogados quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo y el acompañamiento que estamos teniendo de parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Asociación Judicial, el Diputado provincial Alberto España, el Diputado Sacas ex intendente de Alberti, los Senadores Aseff y Mequievic, también los Diputados Britos, Pérez y De Jesús, nos han escuchado en la Suprema Corte de Justicia, en la Procuración donde hable con la Dra. Falbo, el acompañamiento del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y desde ya debo destacar también el apoyo de pate del señor Intendente Carlos Selva que ha abierto puertas que a veces a nosotros se nos hace muy difícil abrirlas, yo me volvía desde La Plata y recibí el llamado telefónico del Intendente para decirme que me esperaban con audiencias acordadas los Diputados Pérez y De Jesús, audiencias que fueron realmente importantísima ya ello quiero destacarlo más allá de los temas políticos que ni por asomo pretendemos tener desde el Colegio.

Destaco la actitud de la gente con el compromiso que han tomado y así entre todos lograr lo que realmente buscamos para el bien de el Departamento Judicial Mercedes y para la cabecera departamental.

Este panorama nos hace sentir hoy en día muy esperanzados y poder frenar esta embestida de Pergamino y ver si podemos recuperar el fuero laboral para Salto y San Antonio de Areco y por ciento el agradecimiento también al intendente de San Antonio y a los abogados de ambas localidades por la notas de adhesión que han entregado a favor de Mercedes, pero reitero no debemos quedarnos quieto porque aun faltan muchas cosas por terminar para entonces si decir que nos quedamos tranquilos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia