Confirmados los horarios para el fin de semana y la baja de Argentino de Chacabuco

Con el inicio del Federal C, la cantidad de partidos por fin de semana será alta ya que habrá cinco equipos de Mercedes en competencia más otros dos de la Liga Mercedina. Por el Federal C, Trocha y El Frontón hacen el debut este sábado a las 19 en el estadio local quedando Colón de Chivilcoy a la espera en esta zona 4 de la Región Pampeana Norte.

En cuanto al Federación Norte, el único equipo que jugará en Mercedes será Defensores Juniors, que recibirá a San Martín de Chacabuco este domingo a las 18. AMEFIP – Barrio San Martín debía ser local el viernes, pero la baja del torneo de Argentino de Chacabuco lo dejó libre.

Como vistante jugará Palometas, que quiere volver a sumar de a tres y lo hará ante San Lorenzo de Rawson, el domingo a las 17, mientras que Vélez visitará a Rivadavia de Chacabuco ese mismo día, pero a las 17.30.

En cuanto a los resultados de la primera fecha, por la Zona E, Vélez y AMEFIP – Barrio San Martín empataron 2 a 2 y quedó libre Rivadavia, ya que no se jugó el partido ante Argentino. Por la Zona F, Palometas venció 2 a 0 a Defensores y San Martín derrotó 2 a 1 a San Lorenzo.

En cuanto a Pabellón Argentino de Marcos Paz, empató 2 a 2 ante Flecha Azul de Escobar y ahora visitará a Social Obrero de Zárate este sábado a partir de las 19.

Respecto a que Argentino de Chacabuco, rival de AMEFIP y Vélez, sea bajado del torneo, el Secretario de la Federación Norte, Juan José Bruno, dijo en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5 que «el Reglamento decía que el 15 de enero vencía la presentación de las listas de buena fe en las Ligas. También dice que las listas de buena fe, para que lleguen a la Federación, deben ser visadas por las Ligas para que den autorización. Esta gente entregó tarde a la Liga de Chacabuco el listado y entonces no fue visada y no le podemos dar curso, ya que eso permite que los otros clubes duden y tener inconvenientes más adelante».

Por otra parte, en cuanto a un inconveniente que hubo entre el club y la Liga, que devino en la baja del conjunto azul del torneo, detalló que «nosotros no tenemos jurisdicción en lo que pasa entre la Liga y el Club. La certificación médica y la lista de buena fe debe ser presentada y si no fue todo eso visado por la Liga, nosotros no podemos discutir si corresponde o no, porque ya está marcado, si no, no haríamos tantos kilómetros para analizar el reglamento».

Además, confirmó que «la zona va a quedar con tres equipos y será la segunda con esta cantidad en el torneo. La clasificación será para los dos mejores equipos de las zonas de tres, de las zonas de cuatro, más los dos mejores terceros» y por último dejó en claro que «le devolveremos el dinero de inscripción a Argentino de Chacabuco porque para nosotros nunca ingresó. No habrá multa ni sanción. Si hubiera entrado en sorteo como entró y luego se hubiera bajado correspondería sanción, pero en este caso no».

COMENTARIOS

Comentarios