Futbol Femenino: El Frontón se suma a la Primera C 

Luego de demostrar todo su poderío en el certamen organizado por la Liga Mercedina de Fútbol, el club El Frontón de la vecina localidad de San Andrés de Giles anunció su incorporación con el plantel de Primera División a la División C de AFA. 

El club de San Andrés de Giles inició los entrenamientos de cara al certamen.

Al igual que sucede con Trocha, que también viene sumando experiencia en dicha competencia, las chicas del Frontón disputarán a la para tanto los torneos de la Liga local como el de la Asociación del Fútbol Argentino. 

El plantel femenino dirigido por Sergio Roldán dará un paso enorme en la historia del club y tendrá la posibilidad de medirse ante equipos como Newell’s, Aldosivi, Tigre, Quilmes, Unión, Nueva Chicago y Arsenal, entre otros.  

Esta disciplina empezó a tener lugar en El Frontón hace más de siete años ganando 6 torneos de Liga Mercedina (tres en cancha de 9 y otros tres en cancha de 11), y participando en dos ediciones de Copa Federal donde llegó a instancias decisivas, además de los amistosos jugados con equipos de primera división como Racing y Vélez donde se obtuvieron resultados positivos.  

“Desde la Comisión Directiva estamos completamente ilusionados y contentos con esta oportunidad y aseguramos ponernos a disposición del equipo como venimos haciendo para estar a la altura de semejante competición” manifestaron. 

En los últimos años, el conjunto de Giles ha sido claro dominador en el certamen local quedándose con la mayoría de los campeonatos. El único que pudo cortar la racha ganadora fue Alfa de Oliveira hace algunas temporadas atrás. Sin embargo, durante el 2022 fue el ganador tanto del apertura como del clausura. 

Ahora, buscando dar un salto de calidad no solo en juego sino también como institución, El Frontón será parte del torneo de Primera C del presente año, por lo cual ya comenzaron los entrenamientos en su cancha.  

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios