Inauguran obras de asfalto en calle 22 bis, entre 1 y 3

El intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, inauguró públicamente el asfalto realizado en calle 22 bis entre 1 y 3. Esta obra es parte de un plan integral que permitirá el asfaltado de 50 cuadras en casi dos años. La pavimentación de esta calle brinda seguridad vial y comodidad para los vecinos. En la inauguración hubo vecinos, representantes de instituciones, de la Federación de Sociedades de Fomento, Sindicatos, Concejales, funcionarios del Ejecutivo y trabajadores.

En primer lugar, tomó la palabra ingeniero civil, Lucas Navas, quien dio especificaciones de lo realizado “esta obra fue ganada en una licitación por la empresa Vial –Tec y su método de trabajo es el hormigón peinado en vez del hormigón alisado” y agregó “los motivos son: el auto tiene mejor agarre, se evita el hidroplaneo en caso de lluvias, además de brindar mayor resistencia y durabilidad”.

Luego sí, fue el turno del intendente Ustarroz, que dijo: «Inaugurar cuadras de asfalto es para la ciudad un hecho muy significativo” y añadió “lo importante de avanzar con obras, como venimos haciendo con asfalto, con agua, con cloacas, con la iluminación en led, con la inauguración y recuperación de piletas, nos permiten seguir soñando y proyectando por una mejor ciudad de todos”.

Además,  el primer mandatario explicó “sabemos lo que falta, pero también debemos ver el vaso medio lleno, y ser conscientes de que estamos en un contexto difícil, de un futuro incierto desde lo económico”  y agregó “queremos invitar a la sociedad de Mercedes a seguir trabajando, a juntarse y analizar lo que se hizo y lo que falta por hacer”.

 

Esta obra, junto a la pavimentación de calle 10 (de 35 a 39), fue posible gracias a una inversión de más de 3 millones de pesos, que ha sido parte de una licitación pública efectuada en 2017. El asfalto se llevó a cabo totalmente en hormigón. Todo esto es gracias al plan de obra que está ejecutando el Municipio y que tiene como objetivo la inversión de 70 millones de pesos propios en obras.

También cabe destacar, que el Fondo de Infraestructura enviado por la provincia de Buenos Aires, que gobierna María Eugenia Vidal, este año fue recortado. Es decir, el Municipio deja de recibir 50 millones de pesos, sumado a una deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con el municipio de Mercedes de 30 millones de pesos, hecho que hace que este tipo de obras cobre más importancia.

El primer mandatario local destacó que “esto es algo muy importante y lindo a la vez, avanzar con obras que van a perdurar en el tiempo, escuchando a los vecinos, trabajando por ellos” y agregó  “este año realizaremos muchas obras públicas con recursos propios y eso gracias a que trabajamos de forma ordenada y transparente”.  Además remarcó “todos queremos una ciudad que avance, y creo que así lo viene haciendo, gracias a las inversiones en salud, deporte, seguridad y obra pública”.

Fuente: Prensa Municipal

 

 

COMENTARIOS

Comentarios