UDocBA exige una reunión para discutir la paritaria docente

Luis Herrera, Secretario General de UDOCBA Mercedes, vertió críticas al Gobierno remarcando que “tienen una conducta desleal frente a la actividad sindical, la cual está garantizada por el art. 14 de la CN” y que “es el momento para que cumplan con hechos lo dicho en campaña”.

Luis Herrera, Secretario general de UDocBA

El Secretario General de UDOCBA,  Luis Herrera ha ido tomando notoriedad desde hace un tiempo a esta parte al tornarse como uno de los dirigentes sindicales de la ciudad que siempre ha alzado la voz a la hora de defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación. En la misma línea se expresó en cuanto a los sucesos acontecidos entre el gobierno y el sector docente, indicando que “los dirigentes sindicales no podemos ser tibios cuando tenemos un gobierno que avasalla constantemente a los docentes”.

Recordemos que los distintos gremios de trabajadores de la educación se encuentran en pugna con el gobierno por dos decisiones tomadas recientemente por éste: La convocatoria realizada a docentes a través de medios oficiales provinciales para que se desafilien de las organizaciones sindicales y la no apertura de paritarias con un eventual aumento del 15% sin cláusula gatillo.

Al respecto, Herrera mostró con énfasis su postura y la del sindicato que representa, UDOCBA al indicar que  “el actual Gobierno llegó al poder prometiendo un cambio y lo único que hicieron hasta ahora con los trabajadores de la educación es demostrar que tienen todos los vicios de la vieja política. Actualmente tenemos el 50% del salario en negro, lo cual es una locura, y encima nos proponen un aumento irrisorio que ni siquiera se animan a equiparar con sus pronósticos inflacionarios. Nos dijeron que la inflación del 2018 sería similar a la del año pasado, del 24% y nos proponen un aumento del 15%, es decir, una rebaja salarial del 9%. No podemos permitir que le metan la mano en el bolsillo a los docentes, que se agrava aún más con su intento de reforma previsional”. Además, se explayó diciendo que “Macri y Vidal prometieron que serían un gobierno abierto al diálogo, sin embargo gobiernan a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), muy lejos del cambio que plantearon en campaña”.

Asimismo, el Secretario General de UDOCBA manifestó que “también prometieron ponderar a las instituciones y, sin embargo, ahora incitan a los trabajadores a desafiliarse de los gremios, yendo así incluso contra de la misma Constitución Nacional que ampara a las organizaciones sindicales. Tienen un conducta desleal frente a la actividad sindical, la cual está garantizada por el artículo 14 de la CN”.

Finalizando, Herrera fue claro en cuanto a los reclamos que plantean: “Exigimos una urgente reunión para discutir las paritarias, salarios dignos y en blanco. Repudiamos la reforma previsional y el avasallamiento del gobierno hacia los sindicatos” y además remarcó que “la provincia tiene en esta oportunidad una recaudación provincial muy buena y el presupuesto aprobado. Por lo cual es el momento para que cumplan con hechos lo dicho en campaña”.

Fuente: Prensa UDOCBA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios