CGT regional Mercedes cumplió sun año desde su reorganización

Se realizó una reunión donde participaron la mayoría de los y las representantes sindicales que integran el cuerpo gremial, el intendente Juan Ustarroz y el Delegado Regional de Trabajo Fabián Díaz.

La CGT Regional Mercedes, Navarro, S.A de Giles cumplió su primer aniversario desde su reorganización regional, por tal motivo se realizó una reunión general en el SUM de la sede de la AEFIP Seccional Mercedes.

Del encuentro participaron la mayoría de los y las representantes sindicales que integran el cuerpo gremial; el intendente Juan Ustarroz y el Delegado Regional de Trabajo Fabián Díaz. Según lo expresado por los integrantes, en la reunión se efectuó  un recontó del as actividades realizadas en este último año, las que se pudieron visualizar mediante un video proyectado, en el cual se recordó también los acontecimientos enfrentados desde la conformación de la Mesa Sindical Mercedes, agrupación que dio origen a la conformación gremial actual.

Entre los hechos realizados, el Delegado Regional de la CGT Juan Martín Andrés indicó que “la obtención de un nuevo predio para la realización del Centro de Formación para los y las trabajadoras, es un aspecto importante, en el que estamos avanzando para conseguir  la firma de sesión del mismo y en la realización del proyecto de desarrollo”. Asimismo, Andrés sostuvo que se “presentaron capacitaciones que se brindarán en los meses venideros”.

Además, se destacó que “se aprovechó la presencia del intendente de Mercedes para realizar un amplio y fructífero debate sobre la coyuntura política y gremial actual, donde todos los compañeros y compañeras pudieron expresarse al respecto para nutrir la mirada”.  

También, resaltaron desde la CGT regional que “hay una preocupación por parte de muchas organizaciones sindicales respecto al funcionamiento del fuero laboral”.“Quiero felicitar a cada uno de nuestros compañeros y compañeras por este primer aniversario de organización, de lucha y solidaridad” finalizó el Delegado Regional Juan Martín Andrés.

Fuente: Prensa CGT Regional

COMENTARIOS

Comentarios