Candidatos a las elecciones legislativas italianas visitarán Mercedes

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio del Interior de Italia más de 800 mil ciudadano italianos que residen en Argentina están habilitados para votar en las elecciones que en el país europeo se realizarán el 4 de marzo, pero que los italianos en el exterior lo harán antes del 28 de febrero. En el registro de italianos que residen en el exterior (AIRE) cerca de 20 mil son de la región que incluye Mercedes, Navarro, Las Heras, Suipacha y Cañuelas.

Son varios los partidos políticos que proponen a sus candidatos en toda Sudamérica y algunos de ellos son de la región y por eso están visitando las localidades que tienen muchos italo-argentinos. Es así que la Sociedad Italiana de Mercedes organiza una serie de encuentros con distintos candidatos a legisladores.

El titular de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola, invitó a los italo-argentinos que residen en la ciudad a conocer las distintas plataformas y propuestas de los partidos políticos italianos. Los primeros que estarán presentes en la ciudad son Alberto Becchi y Francisco Matina, ambos del Partido Democrático que dirige Mateo Renzi. A la hora 18 del viernes 9 de febrero está pensado el arribo de los candidatos, uno para senador y el otro para diputado.

El jueves 14 de febrero por la mañana, quién estará visitando la ciudad y dialogando con los italo-argentinos será Nicolás Moretti, candidato a Diputado por el partido Forza Italia de Silvio Berlusconi. También está confirmado que el 21 de febrero, no se sabe aún en qué horario, vendrá Francisco Minetto, candidato a senador del Partido Democrático. Se prevé la presencia en alguna de las fechas candidatos del Partido MAIE, así como de otros partidos políticos, pero no se acordaron las visitas.

Por otra parte, desde el viernes llegarán a los domicilios de los italo-argentinos la información y los sobres para elegir a los legisladores que representarán a los italianos en el exterior. En un sobre grande, recibirán dos sobres de colores distintos, en uno deberán optar por un candidato a senador y el otro, seleccionar al candidato a diputado. Luego, esos dos sobres se deberán colocar en otro sobre con el talón correspondiente y llevar al Correo Argentino que reenvía los votos al Consulado de Italia en La Plata.

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes invitaron a los italo-argentinos a acercarse en su sede para ayudarlos en la votación y darle más información sobre las elecciones que, si bien no son obligatorias, le permite a los italianos en el exterior tener sus representantes. La Sociedad Italiana está ubicada en calle 26 N° 468, entre 21 y 19, o comunicarse al teléfono (+54) (02324)  421592 ó 420209.

 

Patronato

Este jueves 8 de febrero, de 9 a 12 horas, estarán presentes en la Sociedad Italiana de Mercedes representantes del Patronato EPASA para la resolución de trámites con atención gratuita. Entre los temas que pueden consultar son: Pensión por viudez, invalidez, ancianidad. Asesoramiento a personas que hayan trabajando en Europa. Declaración de Réditos Obligatoria (RED). Asesoramiento en cambios de Bancas a pensionados italianos. Rescate por trabajo efectuado en el extranjero. Solicitud de documentación a los municipios italianos. Asesoramiento en temas Consulares. Tramitación de Jubilaciones Argentinas, con o sin aportes. Además, se realizarán todo tipo de traducciones del español al italiano, del italiano al español. Las mismas tendrán un costo sumamente reducido.

 

Por Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios