Se dictó curso para instructores de nueva disciplina que disminuye el estrés

Bajo la modalidad intensiva, más de 25 personas de distintas partes de Argentina y países latinoamericanos realizaron la formación en Nivel uno para ser instructores en «Spacial Dynamic», una nueva disciplina que relaciona la conciencia de un ser humano y el uso de su espacio, a través de técnicas y actividades de movimiento.

En la semana del 22 a 27 de enero se desarrolló un curso intensivo de verano para poder ser instructor en una nueva disciplina denominada «Spacial Dinamic®» La responsable de la capacitación fue la Lic. Mónica Inés Oddino conjuntamente con un equipo de docente interdisciplinario, reconocido en el ámbito antroposófico a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad más de 25 personas, provenientes de distintas provincias de argentina y países latinoamericanos, participaron de esta actividad en el predio de Los Mangrullos, a pocos kilómetros de Mercedes. Durante las jornadas se vivieron distintas actividades para el aprendizaje de los ejercicios de Spacial Dynamics®, Gimnasia Bothmer, danzas circulares, actividades circenses como malabares y acrobacias. También se disfrutó de distintos  juegos y deportes, pentatlón griego y rondas rítmicas, entre otras.

Este curso de formación para instructores, según lo informado por la especialista y responsable de la formación de Spacial Dynamics® en Argentina, Mónica Oddino, se dicta para personas que quieran instruirse en la disciplina, la cual se puede aplicar en niños adolescentes y adultos también de forma terapéutica. Asimismo los especialistas en la medicina pueden aprender este ejercicio para aplicarlo a los pacientes. La disciplina trata de alinear el pensar, el sentir con la voluntad. Todos los ejercicios permiten mantener el centro, estar en armonía ya que busca el bienestar disminuyendo el estrés.

“No es una disciplina que solo trabaja los músculos. Además trabaja con la ansiedad. Buscando el centro la paz interior. Como se trabaja con niños se agregaron actividades que tiene que ver con ejercicios circenses, acrobacias y deportes. Todo lo que se pueda aplicar en las escuelas. Se podría decir que la parte meditativa es para los adultos y la parte lúdica para los niños” sostuvo Mónica.

En cuanto a la capacitación brindada es correspondiente al nivel uno, por lo que se preparó a todos los participantes a los fines que puedan aplicarlo en los colegios, en Institutos terapéuticos y oficinas. “Es ideal para todo lugar donde haya personas o trabajo en equipo. Se trabaja el equilibrio, con todo el cuerpo. No son repeticiones como en el gimnasio” indicaron los responsables de la formación.

Sobre Spacyal Dynamic ®: Es una disciplina de movimiento que busca que el ser humano se relacione de una manera saludable con el espacio alrededor de él. Con su espacio personal, con su espacio social y con el espacio infinito que es el encuentro consigo mismo y con su propia identidad. De esa manera se incrementa la salud física, anímica y espiritual. Uno se relaciona con los demás con mayor conciencia. Nos centramos y habitamos el cuerpo de una manera saludable eliminando el stress que la vida moderna nos imprime.

El próximo encuentro en Los Mangrullos se realizará del 15 al 28 de julio del 2018 según lo indicado por los encargados de impartir el novedoso e interesante curso. Para más información sobre las actividades: info@spacialdynamics.com.ar. Facebook: Spacial Dynamics  Argentina y/o mediante página Web: www.spacialdynamics.com.ar .

 

 

Fuente: Prensa Las Ondinas Pampeanas

COMENTARIOS

Comentarios