Nueva entrega de kits y curso pre parto del Programa Primeros Mil Días

Primeros Mil Días – Cursos

Se llevó a cabo una nueva entrega de elementos para bebés y curso pre parto en el marco del Programa Primeros Mil Días. En esta ocasión se contó con la presencia del intendente interino, Matías Dematei quien sostuvo  “es una gran responsabilidad remplazar al Dr. Ustarroz” sin olvidar que “es emocionante este tipo de encuentros, uno se va muy gratificado”

Como se sabe, el concejal Matías Dematei, tomó posesión por unos días y está llevando adelante una agenda nutrida de actividades y reuniones, como la que se concretó en el C.I.C en la nueva entrega de kits para las futuras mamás que desarrollan el curso pre parto que se efectúa desde el programa Primeros Mil Días bajo la actuación de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Dentro del amplio equipo, en esta ocasión estuvieron presentes la Lic estefania Telesca, la Obstetra Laura Esquerra y la Lic. Magdalena Levermann.

Matías Dematei, actual  intendente interino, resaltó “tengo la grata responsabilidad de tener que reemplazar al Dr. Ustarroz y estoy muy agradecido por la confianza que me brinda diariamente” y agregó “con mucho trabajo, siguiendo los pasos de todo lo que él hace, es un Intendente muy activo, lo que me pone la vara muy alta”.

Primeros Mil Días – C.I.C

Además destacó “uno trabaja diariamente con el Intendente y sabe que hay que estar activo todo el tiempo” y añadió “me pidió que sigamos trabajando de manera ordenada y dinámica”.

La agenda de trabajo del Municipio continúa con temas muy sensibles a toda la ciudad, como ser el curso que las mamás y papás, de pre parto, que se ejecuta en el marco del mencionado programa socio sanitario.

En esta ocasión el escenario fue el C.I.C recibiendo a vecinos de toda la zona recordando que el programa es un apoyo a todos los futuros mercedinos, durante sus primeros mil días de vida, que incluye desde nutrición a tratamientos, gimnasia, educación y hasta apoyo habitacional, siendo una medida que se implementó desde su lanzamiento el año pasado y donde ya se ha efectuado un fuerte acompañamiento a muchos pequeños

Jorgelina Silva, destacó que “va pasando el tiempo y se afianza este trabajo interdisciplinario que sin duda marca una decisión importantísimo para las familias mercedinas”.

Por su parte, el doctor Pablo Cassiani sostuvo que “es un orgullo cómo se desarrolla esta propuesta, esta política de Estado activa, que va a fondo y que trata nada más y nada menos que del futuro de los mercedinos. Por eso el intendente nos insiste siempre en continuar mejorando, ampliando propuestas y espacios de actuación. Es sin duda una herramienta que actua en el presente para mejorar el día de mañana”, sostuvo entre otros conceptos.

Explicando cómo se usa el fular

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios