El Arte al Pasar vuelve en su tercera edición

Por TeCleArte – Este sábado 3 de marzo, a partir de la hora 21, se llevará adelante la tercera edición de Arte al Pasar. Una propuesta cultural multidisciplinaria en donde 36 artistas mercedinos (plásticos, fotógrafos, escritores y músico) exponen sus trabajos en la peatonal de calle 27 y parte de la Plaza San Martín.

Imagen de Archivo

“Continuamos con la propuesta artística. Nos gusta mucho hacerlo, pero además la respuesta de los artistas invitados y de la gente es espectacular. Es distinta a la modalidad de hacer muestras en lugares cerrados, donde tal vez vaya gente con conocimiento del arte. En cambio en la calle te encontrás con todo tipo de gente, el que sabe, el que no sabe, el que quiere interesarse. Eso es lo que nos motiva en Arte al Pasar. Que el arte sea para todos”, contó la Arquitecta Florencia Mallo , una de las impulsoras del proyecto, en la entrevista radial de FM Santa María.

La propuesta estará instalándose en las últimas horas de la tarde en la peatonal de la calle 27 (entre 26 y 24) La idea es que para la hora 21, los más de 30 artistas entre fotógrafos, pintores, escultores, escritores y música, hayan instalados sus obras para ser expuestas ante los transeúntes  de un sábado a la noche por la plaza principal de la ciudad.

En esta oportunidad, participan de Arte al Pasar 36 artistas entre plásticos, fotógrafos, escritores y músico. El tema de cada una de las obras es a elección de cada uno de los artistas. Algunos de ellos podrían hacer sus obras en vivo, mientras el público recorre la muestra. “Si bien organizo la muestra – dijo Florencia – hay trabajos que conozco ese mismo día y me sorprendo como espectadora. Algunos de los trabajos también se venden ahí  mismo o la gente aprovecha a contactarse con el artista en la misma muestra”.

Los artistas plásticos que exponen el sábado 3 de marzo son: Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Juan Manuel Santana, Florencia Mallo, Gladys Ares, Marcela Cueto, Paula Schestopalek, Cristian Casacallares, Pali Espinosa, Lucía Giovanetti, Elisabet Moleres, Verónica Ramírez, Carlos La Regina, Anabel Piñeiro, Dina Battaglia, Camila Despalanques, Solange Maluendez, Ana Torres, Alejo Medrano y Graciela Saralegui.

De la exposición fotográfica expondrán: AGPR Fotos, Alberto Brunetti, Claudio Kajtek, Evelina Zunino, María Laura Mangoni, Nancy Giaccino, Raquel Pucheta, Jazmín Aro, Walter Villa, Miguel Bustos Berrondo, Marcelo Fabián Arzani y Pablo Gómez.

En tanto, el aspecto literario estará a cargo de Gabriela Boudieu, Eliana Ramponi, Ezequiel Dadea y Pedro “Tato” Deluca. En la música estará Sebastián Cirillo con su voz y guitarra, aunque también estará acompañado por Gerardo “Pata” Simonet e interpretarán algunos de los temas del disco solista del músico invitado.

COMENTARIOS

Comentarios