Municipio continuará durante la semana trámite de boleto estudiantil

Durante todo el fin de semana la Municipalidad de Mercedes trabajó con más de medio millar de jóvenes gestionando el boleto estudiantil gratuito. Vale recordar que la urgencia surgió tras los cambios efectuados en el sistema a instancias de la Provincia en pleno inicio de clases. La Secretaría de Seguridad y la Oficina de Defensa del Consumidor trabajaron sábado y domingo para evitar que los mercedinos deban ir a Luján a realizar el trámite. El beneficio es para primaria, inicial y secundaria.

Vale recordar que al iniciar las clases la Provincia de Buenos Aires conducida por María Eugenia Vidal decidió cambiar la forma de otorgar el beneficio, obligando a todos los estudiantes a reempadronarse online y usar la SUBE como único método para obtener el pasaje. Los mercedinos, debían inscribirse en internet y luego viajar a Luján para poder cerrar el trámite.

Para atender las necesidades fue que la Municipalidad de Mercedes decidió actuar en el asunto y nuevamente dar herramientas a sus vecinos. Fueron 550 vecinos asistidos.

La Oficina de Defensa del Consumidor conducida por Martín Boragno abrió sus puertas de 10.00hs a 18.00hs el sábado y domingo para atender colas que llegaron a tener más de 100 metros, dando, literalmente, vuelta la esquina. La actividad fue realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad conducida por la dra Clara Zunino.

En las jornadas, se dio la particularidad que el sistema provincial presentó severas fallas, y por eso hubo muchos trámites que no pudieron terminarse, llevando a que el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, llamara a la empresa Atlántida logrando que durante este semana los estudiantes viajen gratis, aún sin tener el carnet correspondiente asociado a la SUBE.

Los mercedinos que fueron a la oficina habilitada, además de realizar el trámite gratis y agilizado por la Comuna, también recibían la SUBE gratis quienes no la tuvieran.

Dada la necesidad, la Municipalidad, decidió continuar durante toda la semana con la modalidad “pre inscripción”. De esa manera los estudiantes pueden ir a distintos puntos, inscribirse, y dentro de 15 días cuando regrese a Mercedes la empresa desde Luján finalizar el beneficio. De esta manera los vecinos pueden recibir una atención personalizada a cargo de la gestión local.

Durante la semana podrán asistir a pre inscribirse a:

Para iniciar el trámite acércate a las siguientes dependencias municipales con tu DNI. Si tenes tarjeta SUBE tráela, sino la podes obtener de manera gratuita:

-Coordinación de Políticas Juveniles, calle 47 esquina 26 (ex Instituto Unzué)

-Secretaria de Seguridad Avenida 2 y 7 (ex Martin Rodríguez)

-Palacio Municipal 29 numero 575

-OMIC – 23 entre 16 y 118

Consultas al 147 y al whatsapp de OMIC 2324-582396

COMENTARIOS

Comentarios