Andrea Bozzini: Llegamos a aquellas familias que necesitan que el Estado los ayude, pero no regalando cosas”

Responsables del área de Desarrollo Social
Responsables del área de Desarrollo Social

Desde la cartera conducida por Andrea Bozzini se informó datos respecto a tareas realizadas. Desde Desarrollo Social afirman que se han producido trabajos que en diferentes vivienda arrojan el saldo de 700 familiar con mejoras habitacionales en nuestra ciduad. 

Las acciones se enmarcan en el Plan“Mejoramiento habitacional” que ya lleva más de 700 trabajos en diferentes viviendas de la ciudad, afirmaron desde la comuna.

El pasado viernes desde la Secretaría de Desarrollo Social entregaron los últimos vales a seis familias que están encarando el tramo final de las mejoras en su hogar. «Son sólo una pequeña muestra del arduo trabajo que se lleva adelante con este programa municipal.», comentaron.

La condición de las vivindas, en relación a sus mejoras, es algo que destacan desde la cartera como elemento que ha tenido amplio despliegue y positivo impacto comunal.

En los últimos dos años se beneficiaron con este programa implementado por la gestión del intendente Carlos Selva 700 familias de la ciudad. “Llegamos a aquellas familias que necesitan que el Estado los ayude, pero no regalando cosas sino trabajando coordinadamente con estas familias”, sostiene Andreas Bozzini.

La subsecretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini, junto con la subdirectora Cristina Arias cuentan con un equipo integrado y «comprometido», remarcan, por los arquitectos Marina Amarillo, “Nacho” Rodríguez y Ezequiel Bubello entre otros.

Cómo obtener el beneficio

“Los vecinos vienen acá y se inscriben; nosotras mandamos a hacer un estudio socioeconómico con las asistentes sociales que van a la vivienda del solicitante a constatar que lo dicho sea real. A partir de allí se empieza a trabajar con los profesionales del área de construcción”, dijo Cristina Arias.

“Nosotros vamos hacemos el relevamiento de obra que corresponde, realizamos los planos y la planilla de cálculo de materiales que se van a necesitar para la obra. Muchas veces puede ser una habitación más, un baño y hasta un módulo completo”, agregó la arquitecta Marina Amarillo.

Los pasos subsiguientes tienen que ver con el acompañamiento técnico y asesoramiento por parte de los profesionales, quienes van entregando materiales a medida que avanza la obra. “Hay que contarle a la gente que se trata de un trabajo coordinado, donde nosotros ponemos los materiales y las familias la mano de obra. En estos años hemos realizado mejoramientos en casas de los barrios Marchetti, Malvinas, Ravello, Unidad y Progreso, Blandengues y Esperanza entre otros”, agregó Cristina Arias.

Todo lo que tenga que ver con materiales de la construcción (chapas, tirantes, cal, arena, cemento, etc) son aportados por el municipio. “La gente tiene que saber que tiene las puertas abiertas de la secretaría para poder seguir progresando en su vida, pero también hay que dejar en claro que no sólo se busca la mejor calidad de vida para las familias beneficiadas sino para el barrio en general”, aseguró la subdirectora Cristina Arias.

 Para inscribirse

Quienes deseen inscribirse al programa lo pueden hacer acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social en calles 26 y 47. Deben presentarse con documentación que avale su propiedad o cesión del terreno donde se edificará y a partir de allí comenzará el trámite administrativo. “Pedimos paciencia, pero deben quedarse tranquilos que vamos a llegar a todos con la mejora habitacional”, sostuvo Andrea Bozzini.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia