Selva marcó su solidaridad con los medios públicos ante el vaciamiento

El diputado Carlos Selva participó de una audiencia pública en la que estuvieron distintos representantes gremiales y trabajadores de Télam, la TV Pública y Radio Nacional. “El gobierno quiere acallar voces, miente y es insensible”, dijo.

El pasado jueves el diputado nacional Carlos Selva participó de una Audiencia Pública en la que estuvieron distintos representantes gremiales y trabajadores de Télam, la TV Pública y Radio Nacional, entre otros, quienes manifestaron la preocupación por el vaciamiento que se está produciendo en los medios del Estado, no solo en lo que respecta al contenido, sino más que nada a la reducción de personal.

El diputado cree que esto es triste pero no casual. “Parece ser una política del Gobierno ajustar con los trabajadores, mostrando nuevamente la insensibilidad y el atropello con que se manejan. Una vez más ocurre algo que nos preocupa, que es que el Gobierno convierte a los medios públicos en medios oficiales, y luego de acallar voces, irrumpe contra el mejor ordenador social que tenemos, que es el trabajo”, sostuvo Selva y marcó su solidaridad con los trabajadores y compromiso para que “desde donde podamos, contribuyamos a que esas voces se escuchen”.

En tanto, en su intervención en la audiencia, destacó: “Mi solidaridad con esta lucha. A nosotros como legisladores nos congratula que haya tanta representatividad gremial. Esto no es una batalla sino una lucha. Y está pasando con todo lo que tiene que ver con todos los organismos nacionales, en el ámbito que se mire. Pero particularmente en el tema de los medios más allá de la solidaridad  tenemos una doble responsabilidad, porque no deja de ser un elemento tentador que a los medios públicos los gobiernos los transformen en medios oficiales”.

”Eso que parece un juego de palabras implica de qué forma se llega a la comunidad a través de lo que es de la comunidad. El gobierno tiene una estrategia, el ataque a los trabajadores, la justificación del conflicto para sacar programación en vivo, quitar representatividad de voces”, agregó Selva.

“Es un marco de lucha injusta contra los trabajadores, en la que no les importa el ridículo sino acallar voces, y no hay diálogo. El gobierno miente y es insensible. Adherimos y haremos desde la comisión una estrategia de trabajo con respecto a este tema”, dijo Selva y recibió el aplauso cerrado de los asambleístas

 

Fuente: web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios