Selva: “El verdadero peronismo se reunió en Tucumán”

El diputado nacional Carlos Selva fue parte del acto por el Día de la Lealtad que se llevó adelante en la ciudad de San Miguel de Tucumán, este jueves pasado. El festejo fue convocado por el gobernador Juan Manzur. También lo acompañaron Sergio Massa, Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Graciela Camaño, entre otros.

“Lo que se generó en Tucumán es lo que Sergio Massa vino trabajando desde febrero en un diálogo con otros sectores del peronismo. Sergio trabaja en pos de buscar consensos para construir una alternativa y esto se vio coronado en Tucumán”, dijo Selva.

“En Tucumán fue el acto más importante del peronismo, sin dudas el verdadero peronismo estuvo ahí. Hubo muchos gobernadores de provincias, el vicegobernador de Chaco y el de Santiago del Estero, el presidente del bloque del Peronismo Federal, presencia gremial de la CGT, una connotación de personas y de políticas muy fuertes… Fue un acto peronista muy importante, sin estar en el gobierno nacional y con una estructura propiamente peronista. El acto nos sorprendió a nosotros mismos, ya que ese día hacía 40 grados en Tucumán y hubo gente que no pudo entrar, entre más de 100 mil personas. Y por sobre todo hubo un ambiente que nos generó mucho compromiso a los dirigentes: el peronismo quiere que nos organicemos, que tengamos claro que somos capaces de gobernar y hay que construir para 2019. Somos optimistas y antes de fin de año habrá reflexiones muy importantes, coincidiendo en una agenda programática política e institucional”, destacó el diputado Selva.

Por otra parte y de cara a la discusión del Presupuesto 2019 en Diputados, Selva afirmó que la responsabilidad del gobierno es “entender que en ese presupuesto hay cosas invotables”: “Hay cosas que pretendemos incorporar y es una incertidumbre lo que pasará. No se tratará la semana que viene y se irá al 31 de octubre. Hay temas muy discutidos y cuando se profundiza el oficialismo hace agua. Esperemos que el gobierno entienda que no se le puede pedir más a los trabajadores y al pueblo en general, y que hay que cambiar el rumbo económico para empezar un camino de desarrollo, algo que no se ve. Todo el presupuesto es para menos y lo único que crece en el presupuesto es el pago de la deuda. Los compromisos se han tomado y el dinero se recibió, más allá de que el gobierno se lo fumó. La gente ni la gestión anterior ni nadie más que el gobierno, con su incapacidad, tiene la culpa. Cambiemos es una coalición que es inepta e insensible para gobernar”, sostuvo Carlos Selva cuestionando que solamente se gobierna “para los más poderosos”.

“Estamos a un paso de que se genere una rebelión fiscal. Y Massa ha hecho lo imposible para que estas subas de servicios se reviertan. El Gobierno dio marcha atrás con su idea de pagos retroactivos, pero ahora lo va a pagar el Estado, lo que es estatizar la deuda privada, algo que hizo la dictadura en este país. La gobernabilidad la tienen que ganar ellos y hoy se duda si la Argentina tiene gobierno”, agregó Selva, e indicó que de cara a 2019 desde el peronismo esperan “unidad con un plan que comprometa a los dirigentes”: “Hay que evaluar todos los temas, hay una etapa de construcción sin ortodoxias, debemos definir qué es el peronismo para esta nueva generación. Y el acto peronista fue el que se hizo en Tucumán”, insistió Selva.

COMENTARIOS

Comentarios