Bancarios del Provincia vuelven a hacer paro el 3 y 4 de abril

El paro de 48 horas será sin concurrencia a los lugares de trabajo al no tener una «propuesta salarial superadora»

La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril, en el marco del conflicto que mantienen gremios y gobierno bonaerense luego de la aprobación de la ley 15.008 que modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.

«Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008» sostuvieron desde el gremio en un comunicado.

«Elegimos esta fecha (3 y 4 de abril) porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018» continuó el comunicado en relación a la fecha del paro.

«Nos mantenemos en estado de alerta para sumarnos a las medidas que se dispongan la semana que viene por la Bancaria» agregan los gremialistas bonaerenses.

En caso de no arribarse a un acuerdo paritario la próxima semana adelantaron que podrían parar en toda la actividad bancaria el día 6 de abril, y realizar un paro de 48 hs. la semana siguiente.

 

COMENTARIOS

Comentarios