Por el aumento de la policía, se suspendió el fútbol local de Primera y Reserva

Tal como se había anticipado la semana pasada, el fútbol local se ve en peligro luego de que el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aumentara el valor de la hora adicional de los policías de 88 pesos a 183, generando un perjuicio económico a los clubes del interior y esto pegó fuerte en la Liga Mercedina, que determinó suspender la actividad programada para este fin de semana.

El presidente de la entidad local, Esteban Marcelo, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con el Comisario Sergio Macedo con la finalidad de buscarle una solución a la problemática que se generó y, ante los delegados de los clubes, en la reunión realizada el miércoles por la noche, comentó que hubo buena predisposición por parte policial, ya que se evaluará partido a partido la necesidad de incrementar o no la cantidad de efectivos, para que el costo se equipare, buscando que los clubes trabajen en forma interna para que no ocurran incidentes en los encuentros de ambas categorías. De esta manera, el fútbol podrá volver el próximo 14 y 15 de abril, suspendiendo la actividad este fin de semana de 7 y 8. En este sentido, los clubes firmarán un compromiso ante las autoridades.

Mientras tanto, las Ligas de San Antonio de Areco, San Nicolás y Chacabuco ya manifestaron la suspensión para al menos este fin de semana.

COMENTARIOS

Comentarios