En fallo mayoritario, el «Yacaré» Sequeira retuvo el título Latino Mediopesado CMB

En el Torreón del Monje, Mar del Plata, y cuando se jugaban los últimos minutos del viernes, Walter Sequeira y Facundo Galovar iniciaron una pelea que fue muy pareja y en la que por momentos estuvo cerca del nocaut, pero que tras los diez rounds terminó dando por ganador en fallo mayoritario al mercedino y de esa manera volvió a conquistar el cetro Latino Mediopesado de la Confederación Mundial de Boxeo.

Mientras que la tarjeta de HoyMercedes.com dio por ganador al «Yacaré» por 97,5 a 95, los jurados dictaminaron la victoria por 95 – 95, 96 – 94 y 96 – 94. De esta manera, el mercedino queda con un record de 22-15 KO, 5-2 KO y el tucumano 10-7 KO, 5-1 KO, 1.

Fue una pelea demasiado pareja, donde comenzó mejor Galovar, quien con un ataque combiado empezó arriba en el primer round. Sin embargo, Sequeira a partir del segundo round conectó mejor con su rival comenzando con una buena defensa contra las cuerdas y luego saliendo a atacar. Sobre el final de la tercera vuelta llega el primer buen golpe del mercedino a través de un derechazo y tras el golpe por golpe del cuarto asalto Sequeira estuvo a punto de noquear, pero su rival quedó sostenido por el propio mercedino y logró recuperarse sin necesidad de la cuenta.

Tras haber perdido el primero, Sequeira ganó los tres siguientes y a partir de ahí empezó a manejar la noche, ya que en el quinto enfrió la noche y logró descansar caminando bien el ring y logrando estirar la ventaja.

El sexto dejó algo de dudas para el mercedino, porque Galovar salió al ataque, lo puso al «Yacaré» contra las cuerdas y le hizo sentir su izquierda y achicó la ventaja.

Sin embargo, en el séptimo, Sequeira volvió a caminar bien el ring y con eso sostuvo una ventaja que en el octavo estiró tras el golpe por golpe respondiendo bien un cross de derecha del tucumano.

En el final de la noche, Galovar volvió a descontar aunque la suerte estaba echada. Si quedaba alguna duda, el cross de izquierda a mitad del último round clarificó que Sequeira iba a ser el justo ganador de la pelea.

De esta manera, el mercedino vuelve al triunfo tras la derrota en Inglaterra por nocaut 4 ante Yardim, consigue retener el título y poder pensar en un año triunfal, buscando una tercera experiencia internacional.

Las otras peleas de la noche

Federico “El Zurdo” Pedraza (BA 57,150 kg. 9-0-1, 1 KO) GDU 6 Sergio “El Enigmático” Estrela (BA 57,150 kg. 20-16-3, 11 KO), tras enviarlo al suelo en primero: 60-54, 60-54½, 60-54.

Lucas “El Tornado” Bastida (Local 69,850 kg. 7-1, 4 KO) GKO 5 Luis Vera (LP 69,650 kg. 10-14-2, 1 KO)

Rodrigo “Respeto” Martínez (BA 58,900 kg. 5-6-3, 1 KO) GDU 4 Franco “El Principito” Sotelo (58 kg. y 3-5-2, 1 KO): 39-37, 39-37½, 40-37½.

COMENTARIOS

Comentarios