El Club del Caminante invita a actividad en el día de la Actividad Física

Todos los lunes, miércoles y viernes de juntan en el Complejo Cultural La Trocha a la hora 15 para caminar durante un hora. En conferencia de prensa, los integrantes del Club del Caminante, junto a referentes de Salud, deportes y el intendente hicieron hincapié en el deporte como actor principal para llevar una vida saludable.

El «Club del Caminante» es un espacio destinado a la actividad física donde el movimiento y la salud van de la mano. A través de una conferencia de prensa junto al Intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Profesor Fabián Brandoni y dos vecinos participantes del club Juan Manuel Bartolomeo y Ana María del Mónaco, invitaron a otros vecinos a sumarse a la propuesta. También estuvieron presentes de la Dirección de Deportes, Prof. Mariana Saboredo, y el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani.

«Con Fabian salimos a caminar, pero no es sólo eso. Uno se despeja, hace actividad física, se entretiene, genera un diálogo. Son casi una hora donde no hay problemas, donde nos sentimos muy bien y es un tiempo totalmente dedicado a uno», contó Bartolomeo.

El secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, destacó el trabajo que realiza la Municipalidad de Mercedes con respecto a la salud y a la actividad física, articulando áreas como Salud, Secretaría de Deportes, acompañados por el CEF N 40. Además, resaltó que el Club del Caminante está acompañado por los profesionales del CAPS del barrio Trocha y así poder “prescribir la actividad física como una medida terapéutica y recomendar 30 minutos de caminata diaria, al menos, cuatro veces por semana; y así  prevenir enfermedades cardiovasculares”.

“Cuando uno escucha estas propuestas saludables tiene que respaldar e incentivarlas. Además, quiero agradecer a Fabián Brandoni ya que trabaja asociando el deporte con la salud. Invitamos a la gente a caminar porque al ver a los vecinos realizando ejercicios, caminando por la 40, en las plazas de la salud y animándose, va a hacer que más mercedinos se sumen. Este es un municipio de puertas abiertas que valora a los vecinos que son ejemplo y apuntalan este tipo de actividades”, concluyó el Jefe Comunal.

Para todos los vecinos, siendo algo libre y gratuito, la invitación a sumarse a las actividades física y caminatas del «Club del Caminante» está abierta y se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, en el Complejo Cultural Trocha.

 

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios