Denuncian que amenazan e intentan golpear al concejal Biagini

En la mañana del jueves, se supo que una persona, contador él, que tiene un programa radial todas las mañanas, amenazó e intentó golpear al Concejal Esteban Biagini en el marco de una recorrida por el hospital. Este hecho motivó al legislador a denunciarlo judicialmente por el accionar del contador, que, a su vez, le reprochó que no le diera entrevistas radiofónicas.

En un diálogo con el periodista Oscar Pozzi en su programa de Radio Universo, el concejal del Frente Cambiemos Esteban Biagini contó lo sucedido el jueves pasado a requerimiento del locutor. En su relato, Biagini explicó por qué denunció judicialmente al contador Guillermo Dabove – quien tiene un programa radial todas las mañana y se presenta como periodista – luego de que lo increpara en un recorrida por una de las dependencias del Hospital.

“Habíamos tenido una charla en el hospital sobre enfermedades crónicas y su tratamiento invitados por el Director. Vamos al centro de rehabilitación y me cruzo a esta persona”, contó Biagini dando cuenta de lo sucedido días atrás entre él y el Contador, con la presencia de otros funcionarios y trabajadores del hospital.

“Yo sé las cosas que dice en su programa de radio. Estoy totalmente con la libertad de expresión. Y lo que dice en la radio, poco me importa. En este caso viene y me pregunta cuándo le iba a atender el teléfono. En reiteradas oportunidades, en el mes de diciembre me llamó, me dejó mensajes privados en el buzón de voz. La verdad no lo atendía porque es a la única persona que no le doy nota. En este encuentro, le digo que no tenía ganas de discutir. Siguiéndome, de atrás, me dice ‘qué pasa, me tenés miedo’. Le digo, ‘la verdad es que a falsos periodistas, no le doy notas’. Es ahí cuando se enoja y en actitud prepotente, viene, me choca de atrás con el pecho. Y me dice ‘que falso periodista, yo soy un profesional’, y ahí viene la amenaza y tal cual está en la denuncia: ‘cuando te cruce en la calle te voy a cagar a trompadas’. Es ahí que las chicas que salen de testigo en la denuncia, lo separan, yo seguí caminando y él se fue para otro lado”, relató en el móvil que lleva adelante Pablo Pauli.

“Lo importante es poner límite a aquellos que se creen que son omnipotentes o que tienen toda la impunidad para moverse como quieran de amenazar a la gente. En este caso me amenazó a mí como puede amenazar a cualquiera. De hecho, tengo entendido que lo hace. Puedo permitir que diga lo que quiera de mí, pero cuando pasa a la amenaza y a la agresión, ahí es donde pongo el freno. En este caso decidí ponerlo en la justicia. Me acerque a la Fiscalía la semana pasada, el día viernes, y realicé la denuncia, como corresponde”, agregó Biagini.

“El que me conoce sabe que soy un tipo accesible, que está dispuesto a escuchar, a aprender o a intercambiar opiniones. No soy un fanático de la política que defiende las cosas a las trompadas. Nunca fui violento. Estas actitudes no las voy a soportar, ni las pienso soportar. Todos podemos decir lo que pensamos, pero de ahí a generar amenazas o tratar mal a la gente, es otra cosa. Hace un tiempo que estoy sosteniendo que tenemos que tratarnos mejor, que tenemos que empezar a convivir democráticamente y tener tolerancia también en los diferentes pensamientos políticos”, concluyó el concejal en su diálogo con Oscar Pozzi por Radio Universo.

 

COMENTARIOS

Comentarios