El Regimiento N° 6 llevará adelante el encuentro anual de veteranos de Malvinas

El venidero sábado 14 de abril, se llevará un nuevo encuentro anual de Veteranos de Guerra de Malvinas del Regimiento de Infantería N° 6, General Viamonte. Al cumplirse 36 años de la partida del Regimiento que, por esos años funcionaba en Mercedes, a la guerra de las islas Malvinas y el Atlántico Sur.

A partir de la hora 11 del sábado, en la plazoleta temática ubicada frente a la rotonda de la intersección de Avenida 2, Acceso Manuel Sanmartín y calle 35, se hará el acto de homenaje a los caídos en combate del Regimiento N° 6 y luego será el encuentro anual de los veteranos en el mismo edificio que supo estar el Regimiento y ahora se encuentro la escuela de Gendarmería Nacional.

En el marco del acto, se entregará a los familiares de caídos un cuadro conteniendo la bandera Argentina correspondiente a cada Héroe y que flamearon en los respectivos mástiles de la plazoleta del Regimiento y se descubrirán los escudos faltantes de las localidades vecinas de donde pertenecían VGM en la pérgola ubicada en la plazoleta.

Además, está previsto entregar una distinción especial al VGM Julio R. Aro, mercedino él, en agradecimiento por su aporte personal para que se pueda concretar el reconocimiento e identificación de los Héroes Argentinos en el cementerio de Darwin cuyas tumbas rezaba “Soldado Argentino solo conocido por Dios“.

También se le entregará al jefe del Regimiento N° 6, con destino a la Sala Histórica de la Unidad, de cinco carpetas conteniendo la copia de los respectivos informes que el Comité Internacional de la Cruz Roja entregara a los familiares de los caídos cuyas tumbas fueron identificadas.

De acuerdo a la información que trascendió por parte de los organizadores, estará presente una delegación del Regimiento N° 6 Gral. Viamonte (hoy en La Pampa) con su jefe, bandera, banda de música y tropa.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios