Inició sus actividades e inscriben para Progrma «Ellas hacen» (Video)

Ellas Hacen
Ellas Hacen

«Ellas hacen» se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social enmarcado en la noción del Ingreso Social con Trabajo «Argentina Trabaja» pensando en 1000 mujeres para que puedan desarrollar cooperativas de trabajo.

Se busca que efectúen trabajos en cooperativas y realizar tareas de mejoras en sus barrios, capacitarse, terminar estudios primarios o secundarios.

El programa «Ellas Hacen» dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en una villa o barrio emergente.

La inscripción empezó el pasado 1 de abril. Se realiza en las instalaciones del ex Instituto Alvear en 11 y 18. El trámite es gratuito y en forma personal. Se hace en relación a la terminación del documento que es el siguiente cronograma:

Terminados en 4 (el día 8); los finalizados en 5 (el 9); los terminados en 6 (el día 10); los que terminan en 7(el día 11); los finalizados en 8 (día 12); los que terminan en 9 (día 15) y los del 0 (día 16 de abril).

Video explicativo del programa:

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia