Ustarroz se reunió con la cúpula policial y carca de 200 policias

Ustarroz con policías
El Municipio de Mercedes, a través de su intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, llevó a cabo dos valiosos encuentros con los todos los responsables locales y los Policías Locales que están en vía de traspaso a la Comunal. Es la primera reunión tras el acuerdo firmado con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. “Hemos garantizado que toda la policía Local se quede en la ciudad de Mercedes y seguimos trabajando arduamente para ir mejorando y brindando todas las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio” resaltó el Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz mientras que Gustavo Montañez sostuvo que “La interacción entre los diferentes actores que comprenden la seguridad es importantísima –Municipio, poder judicial y policía –  es elemental para el trabajo que se realiza”.
Estuvieron presentes, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Comisario, Sergio Macedo,  el comisario mayor de la policía departamental Gustavo Montañez, el comisario José Luís Gimeno, el comisario Ricardo Distefano, el director de seguridad Esteban Rossi y la sub secretaria de seguridad Clara Zunino y un centenar de efectivos a quienes se les reconoció el gran trabajo que vienen realizando.
Seguridad
Ante este nuevo contexto, el primer mandatario expresó “tenemos una nueva realidad que es la unificación de la policía local y comunal, queremos seguir trabajando como lo venimos haciendo y este tipo de encuentros potencian este trabajo en conjunto” y detalló “incorporamos patrulleros, cámaras de seguridad, postas móviles, pórticos de acceso intentando tener una política de seguridad cada vez más sólida”.
“Sabemos que en el contexto de crisis económica el delito contra la propiedad crece, por eso, estos encuentros de trabajo sirven mucho para organizar todos los recursos institucionales y humanos que tiene la ciudad para ponerlos al servicio de la seguridad del vecino” afirmó el intendente Ustarroz.
Al servicio del vecino
Por otro lado, el Dr. Ustarroz  detalló “queremos poner en relieve que el gran trabajo que se viene realizando a nivel seguridad, en gran parte es gracias al buen manejo de los fondos de todos los mercedinos.  En el 2017, con los recursos enviados desde la Provincia, hubiese alcanzado para funcionar dos meses, el resto fue solventado por toda la comunidad de Mercedes”,  y añadió “el Municipio de Mercedes tiene una economía saneada y está en condiciones de, no solamente mantener este esquema, sino de plantear,  proponer seguir creciendo,  desarrollando más instituciones de seguridad”.
Recursos y herramientas
Por su parte, el comisario mayor de la Policía Departamental, Gustavo Montañez puntualizó: “La interacción entre los diferentes actores que comprenden la seguridad es importantísima –Municipio, poder judicial y policía –  es elemental para el trabajo que se realiza”.
Además, aseguró “en esta nueva etapa tenemos la posibilidad de contar con más recursos humanos y logísticos, por ello, en este período de transición que nos toca, estamos organizando todo para poder sacar el mayor provecho en beneficio de la comunidad”. Agregó que “gracias a la unificación de las dos policías se tiene mayor
presencia policial que nos permite trabajar sobre la prevención del delito”
A su vez, el Comisario Mayor puso en relieve el gran trabajo a nivel seguridad que se viene ejecutando en el partido de Mercedes: “Yo tengo siete partidos en el ámbito departamental, de las tres ciudades más importantes –Luján, Mercedes y Chivilcoy – estadísticamente Mercedes está muy pero muy bien” y agregó “con esta unificación seguramente mejoraremos en términos preventivos aún mucho más”.
Quien también destacó esta nueva modalidad de trabajo, fue el Comisario Sergio Macedo “el hecho de incorporar esta importante cantidad de efectivos hace que nuestra tarea preventiva mejore muchísimo”
Consultado por el esclarecimiento de delitos, el comisario respondió: “Por suerte contamos con todas las herramientas necesarias para llevar a delante las investigaciones, ya sea movilidad, cámaras de seguridad,  lo que nos permite resolver una gran cantidad de casos”.
Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios