Cambiemos pide a la provincia que ilumine la Ruta 42

A través de un proyecto de resolución dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad, el bloque de Concejales del Frente Cambiemos de la ciudad de Mercedes, le solicita al organismo que “contemple la realización de los trabajos de iluminación sobre la Ruta Provincial N°42 desde Ruta Nacional Nº 5 hasta el acceso a Tomas Jofré”.

Bloque de concejales del Frente Cambiemos

La falta de dársena e Iluminación en el sector de la Ruta Provincial N°42 comprendido entre puente de Ruta nacional Nº 5 y la localidad de La Verde es “un peligro” para quienes circulan por allí diariamente y potenciado en los horarios y días de mayor cantidad de vehículos que se hacen presentes en la localidad gastronómica.

Con el objetivo de explicar y contar la propuesta, la Concejal Aida “Pety” Laporta dio cuenta de la peligrosidad de la ruta provincial 42. “Realmente es una ruta que es una boca de lobo. Es lamentable de día y de noche. Me preocupa la gente que va trabajar, pero también las personas que van de las fiestas nocturnas que organizan los restaurantes”, expresó.

“Quienes van a trabajar van a pie, en bici o en moto. Es un peligro. Recuerdo el accidente que ocurrió hace un año con dos personas de la zona que venían en moto y bicicleta, en donde fallecieron los dos, suegra y yerno. No se ve. Es un peligro real”, agregó la concejal.

“Empezamos a averiguar a quién había que plantearle el proyecto. Quién se tiene que hacer cargo de la instalación de la luminaria. No sabíamos si era la Municipalidad, la Cooperativa o vialidad provincial. Consultamos y le estamos pidiendo la iluminación a vialidad de la provincia de Buenos Aires”, anticipó.

En la consulta previa con el proyecto ya presentado, desde provincia confirmaron que harán un relevamiento en la zona para iluminar la vía de acceso a Tomás Jofré. “Esperamos que se haga efectivo este pedido. No queremos que continúen sucediendo siniestros viales, algo similar reclamamos con los pasos niveles de Agote y Gowland. Se han ido muchas vidas por la ruta 42, principalmente de gente que va y viene a y de trabajar. Se les hace noche y no tienen manera de venir en un camino seguro si no tienen luz” concluye la concejal Laporta, vecina de la zona rural.

Por otra parte, la legisladora local contó que días atrás se hicieron presentes funcionarios de la empresa que instalaron las barreras automáticas en los paso a nivel de Agote y Gowland para poder inaugurar la obra entre lunes y martes de la próxima semana. No obstante, en el control se encontraron con un sensor vandalizado en las vías del ferrocarril San Martín. Por lo tanto, deberán cumplir con ciertos pasos administrativos y deberá retrasarse la inauguración oficial.

COMENTARIOS

Comentarios