Noticias y Servicios - Mercedes | 21 abril 2018
Rock, folklore, tango y cumbia

Presentaron las propuestas musicales que habrá en La Trocha a lo largo del año

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes pone en marcha el programa musical para este año. Habrá rock, folklore, tango y cumbia a partir del mes de mayo. Será a lo largo del resto del año y lo harán de manera libre y gratuita para todo el público. 

En la mañana del viernes fue presentada oficialmente la agenda artística del ciclo Música en la Trocha. En la sala A del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, junto a los representantes de las diferentes modalidades artísticas, compartieron información con la prensa local y destacaron lo relevante que ha sido el ciclo durante el año pasado. Estuvo también la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, área que interactúa y trabaja fuerte con las bandas de rock mercedinas.

“Música en la Trocha nos ha dado muchas satisfacciones en 2017. Pudimos celebrar junto a los músicos el éxito de muchas noches especiales en los galpones de l Estación que logramos recuperar”, dijo Capaccio. “Además, logramos estar cerca de los artistas generando espacios de difusión y de trabajo, aportando apoyo económico y logístico y ellos lo valoraron mucho. Este año queremos seguir acompañando el trabajo que realizan los chicos y mejorarlo aún más” destacó la Directora.

En la conferencia de prensa estuvieron Javier Lennard, responsable del predio cultural, Eugenia Códega, Coordinadora de Políticas Juveniles junto a Adrián Alvarado, músico y productor de Rock en el Galpón, Pablo Aschero, responsable de Tango en el Andén y Javier Vola, representante del Grupo Amigos Peñeros.

Entre todos comunicaron su satisfacción y deseo de éxito en este año que comienza junto a los grupos que van a participar de los shows.

En el caso del rock, el sábado 5 de mayo desde las 20 será la apertura con Crackerbox, Dry Mouth, La Muda de soda, Ley Seca y Antípodas. El Tango, por su parte, lo hará en la noche del Jueves 10 con la participación de Patota, Javier y Pablo Aschero. Una semana más tarde, el Cultura Cumbia se presentará en sociedad con la actuación de El Corte y La Banda Norteña.

Nuevamente se abre la posibilidad de mostrarse y difundir el trabajo que los grupos musicales realizan a lo largo del año en los diversos escenarios que presenta el C. C. La Trocha y ya está comprometido el equipo de trabajo que, enmarcados en la Dirección de Cultura, dispondrá de cada una de las presentaciones a lo largo de este año.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios