Selva cuestionó “irracionalidad” en tarifas y que el Ejecutivo haga oídos sordos

En el marco de una sesión especial en Diputados, habló desde su banca y pidió una vez más la tasa 0 de IVA para los alimentos de la canasta básica. “Entramos en emergencia alimentaria”, sostuvo y pidió acompañamiento.

El diputado nacional Carlos Selva tuvo una destacada actuación en la jornada de hoy en el recinto del Congreso Nacional. Las medidas en torno a las tarifas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, ponen en riesgo la realidad económica de todos los argentinos, tal cual sostiene el legislador del Frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), quien destaca: “Queremos que el Poder Ejecutivo deje de hacer oídos sordos y de una solución urgente a esta situación”.

“Por eso convocamos a sesión especial desde el Frente Renovador para tratar proyectos que tienen que ver con cuidar el bolsillo de los argentinos y generar razonabilidad a la hora de discutir tarifas justas para todos. Pero, una vez más, el oficialismo se negó a debatir, dándole la espalda a los argentinos”, cuestionó Selva.

En su intervención de hoy en la Cámara de Diputados, el legislador sostuvo: “Me ha tocado la responsabilidad de hablar de un expediente que tiene que ver con el año 2017, que es la tasa 0 de IVA para los alimentos de la canasta básica. Esto tenía que ver con un contexto de ese momento cuando no se cumplían las metas inflacionarias y veíamos con gran preocupación la posibilidad de satisfacer las demandas de la canasta básica”.

“Habíamos propuesto eliminar esto a consumidores finales, comedores escolares, instituciones que tienen que ver con el asistencialismo y las que tienen que ver con el Estado, y los municipios sobre todo. Esa realidad no estaba supeditada a un libre albedrío de la selección de los alimentos sino que nos regíamos por el INDEC. En ese contexto llevado a hoy, que hablamos del marco tarifario, se reivindica con mayor necesidad de atención de los señores diputados. Esta situación se agrava y fue explicitada por cada uno. Parece descontextualizado meter este expediente pero no podemos soslayar la responsabilidad de manifestarnos sobre esto y lo que estamos viendo en la calle, con gente que no puede abastecer la mesa familiar. No solo hay productores que vienen en protesta por las tarifas sino que hay gente que viene haciendo cola a buscar lo que ese sector de la producción provee. Discutimos la razonabilidad de las tarifas, la imposibilidad material de poder cumplir con la obligación histórica de los contribuyentes, los servicios esenciales están en las prioridades siempre y luego vienen la vestimenta y los placeres que queremos darle a nuestra calidad de vida y nuestras familias. Esa irracionalidad se ve en cosas que no sé en que país del mundo suceden. Entre 2015 y 2018 las empresas de gas en dólares pueden ganar el 500 por ciento en acciones. ¿Qué país del mundo puede dar esa rentabilidad? Lo mismo pasa en electricidad y en el sector de las autopistas. Las acciones van de 200 a 400 por ciento”, dijo Selva desde su banca en el marco de la demanda que hubo y en la movida legislativa en que coincidieron los diputados de la oposición.

“Tengo que decir que hoy por la mañana tuve que reconocer que había mentido en declaraciones anteriores que había hecho, ya que defendía que el actual gobierno no se le podía decir que nos sorprendía. Pero hoy tuve que decir que había mentido porque me sorprendieron: cuando salieron con la propuesta de pagar las tarifas en cuotas y pagando interés me sorprendieron y tuve que pedir disculpas”, dijo luego el diputado, comentando una anécdota de algo que le sucedió con un medio local de Mercedes.

“Quiero pedir acompañamiento a este tema vigente, entramos en una emergencia alimentaria y este proyecto tiene que ser aprobado para que por lo menos en esta medida el Congreso de la Nación esté a la altura de las circunstancias”, completó Selva.

 

Fuente: web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios