Mercedinos se sumaron a los reclamos por la ley minera en Chubut

Haciéndose eco de los reclamos en la provincia de Chubut por una ley que permitirá la explotación de mega minería en la provincia y a la que una mayoría de chubutenses se opone, un grupo de mercedino se plegó a las movilizaciones en todo el país contra la zonificación minera y la represión en Chubut. 

En la tarde del viernes se hicieron presentes en la Plaza San Martín y en la puerta del municipio un grupo de vecinos ambientalistas y del movimiento feminista local. Con una bandera bajo la consigna “No es No. Chubut resiste. No a la megamineria”, que se replicó en las redes sociales de ambientalistas de todo el país dando a conocer los nombres de los legisladores de Chubut que aprobaron la Ley. La bandera luego fue colocada en la plaza. 

En tanto, el pueblo chubutense se manifestó frente a la Casa de Gobierno en Rawson, ante el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, así como en Trelew, Puerto Madryn, Esquel (prácticamente todo el pueblo estuvo en las calles )y Lago Puelo, entre otras localidades. En rechazo contra la aprobación de la ley de zonificación minera en Chubut y el operativo policial desplegado para ello.  En sus reclamos, enfatizaron en las «falsas promesas» del gobernador Mariano Arcioni (Frente de Todos) que ganó con un discurso y promesas anti mineras y de protección del medio ambiente.

Mientras en Capital Federal la movilización bajo la consigna: «Basta de saqueo extractivista y persecución a los pueblos originarios», la movilización partió hacia la Casa de Chubut para respaldar al pueblo chubutense, que salió a las calles para voltear la ley sancionada el miércoles por la noche de forma intempestiva y repudiar la salvaje represión policial. Se denunció al gobernador Mariano Arcioni y su lobby prominero. La lucha contra la megaminería contaminante y en defensa del agua sigue siendo un factor de agitación a lo largo y ancho del país, y con esa fuerza continúa la lucha para imponer la anulación de la zonificación. 

Colaboración: Ariel Chacar

COMENTARIOS

Comentarios