Noticias y Servicios - Mercedes | 2 mayo 2018
#QuedateEnCasa
El viernes pasado

La municipalidad licitó obras por 14 millones

El viernes por la mañana se procedió a la apertura de sobres de dos licitaciones públicas. Se trata de parte del plan integral que realizará en torno a 70 millones de pesos. Se supo que hubo oferentes que un día antes anunciaron no participaron dado el valor del dólar del día de la licitación.

Tal vez por ello sólo se presentaron cinco oferentes  a la licitación 4/18 que convocaba ofertas para la construcción de una casa velatoria y dos espacios primera infancia. En presencia del Secretario de obras, licenciado Alberto Navarrete, el director de economía Leandro Cusnir, el jefe de compras Guillermo Fernández y el propio intendente Juan Ustarroz y un representante de cada empresa se procedió a la apertura de sobres.

Sólo uno de los oferentes no cumplió con la presentación del certificado de capacidad técnico financiera. En tanto los restantes dos de los cinco ofrecieron por debajo del presupuesto oficial. El presupuesto más bajo sumó 7.8 millones de pesos contra los $ 8.189.998 del presupuesto.

Luego se abrió la licitación 5/2018 para construir el centro de diagnóstico por imágenes. La empresa que presentó el valor más bajo, estuvo apenas por debajo de lo presupuestado: 5.1 millones de pesos fue el precio fijado para una obra estimada en 5.8 millones.

Vale destacar que en ambas licitaciones el valor más bajo lo propuso la misma empresa.

Los oferentes pueden realizar observaciones formales hasta el 4 de mayo, fecha en la cual se realizará los dictámenes oficiales para proceder a la adjudicación.

 

COMENTARIOS

Comentarios