Extraordinaria: Concejales sesionan este jueves a la hora 9

La celeridad para tratar algunos temas ameritó que los Concejales de Mercedes sean convocados para realizar una sesión extraordinaria para este jueves 3 de mayo a la hora 9, teniendo en cuenta que la próxima sesión ordinaria está prevista para el lunes 14 de mayo.

Días previos al fin de semana largo, los presidentes de bloques del Concejo Deliberante de Mercedes y su presidente se reunieron para acordar una sesión extraordinaria para este jueves. Los temas a tratar pedidos por el Departamento Ejecutivo ameritan una pronta resolución por parte de los legisladores mercedinos que sesionarán desde la hora 9 con expedientes que tienen despacho favorable.

El expediente que requiera mayor celeridad es uno que presentó el Ejecutivo y que debe resolverse antes del 7 de mayo. Tiene que ver con una licitación y compra directa de piedras para calles. Ante la falta de más de un oferente, el Concejo debe aprobar la adquisición directa. Este expediente solicita autorización a comprar 1.000 toneladas de piedras (por 1.018.000 pesos).

“Queremos que el municipio pueda seguir trabajando. Cada uno de los presidentes de bloque se llevó copias de los expedientes. El jueves por la mañana se hará la sesión extraordinaria para convalidar esto y no caiga la licitación”, explicó Oscar Albini, presidente del cuerpo deliberativo.

En el orden del día también se incluye la convalidación de un convenio del Ejecutivo con una empresa de venta de combustible que implicaría un ahorro del 8 por ciento en gasoil y propone un sistema de tarjetas para el control de las cargas.

Además hay un expediente que propone una modificaron a la ordenanza impositiva en lo que hace a habilitaciones a industriales. De acuerdo a la información provista por el titular del Legislativo, hay un error de trascripción que surgió ante la pretendida instalación de un molino harinero en Ruta 41; y quieren habilitar la panadería en la Unidad Penal N° 5, y así permitirles ser proveedores de los comedores escolares.

 

COMENTARIOS

Comentarios