La Escuela 503 recibe tablets de parte de la Comuna

La Escuela de Educación Especial N° 503 de la ciudad de Mercedes recibió por parte de la Municipalidad de Mercedes unas tablets que permitirán fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños con discapacidad que asisten a la institución de la calle 30 y 45.

 

En la reunión realizada días atrás, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y la Directora de la Escuela N° 503, Sandra Gómez dialogaron de las tareas diarias que realiza la comunidad educativa que integra a niños y niñas con diversas discapacidades. Del encuentro también participaron el Consejero Escolar José Luís Pisano; y la Directora de Discapacidad de la Municipalidad Tatiana López.

Concluida la reunión, la Directora destacó “nosotros y todo lo que está alrededor somos un todo, por eso este tipo de ayudas nos permite sobrellevar lo complejo del hoy” y agregó “todo lo que vamos recibiendo forma parte de este todo que le permite al niño una mejor y mayor integración”.

Por su parte, el Consejero Pisano recalcó el compromiso de la Municipalidad de Mercedes Ede dar respuestas a las necesidades que las escuelas e instituciones plantean. Nosotros realizamos visitas permanentes y relevamos las necesidades, de donde surgen las notas de pedidos y son prioritarias para el Intendente Juan Ustarroz, quien siempre nos repite que «para las escuelas todo».

En tanto, la Directora de Discapacidad remarcó que “la entrega de estos instrumentos educativos junto al trabajo que venimos desarrollando, nos permite pensar y soñar con una sociedad igualitaria que nos incluya a todos”.

Por último, el Intendente Ustarroz destacó que “la labor que se desempeña aquí es altamente valorable y nuestra visión de la política es que el Estado debe estar cada día más presente en las instituciones que trabajan con los niños, que son el futuro de nuestra ciudad. Seguimos profundizando nuestro trabajo y nuestro aporte, acompañando a todas las instituciones” y agregó “una de las obras más importantes a la que debemos apuntar, es a recomponer los tejidos  que nos unen como sociedad, la educación en todos sus sectores, es uno de los principales puntales para poder lograrlo”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios