Proyecto de la Técnica 2 fue elegido para una capacitación universitaria

El proyecto de séptimo año “Hijas de Fruta”, sobre fruta deshidratada, será parte de UdeSACamp 2018 en el campus universitario de San Fernando. Serán parte de una capacitación sobre emprendedorismo.

El proyecto de séptimo año de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, “Hijas de Fruta” fue seleccionado para participar en la experiencia UdeSACamp 2018 sobre emprendedorismo en la Universidad de San Andrés.

El encuentro será entre el 10 y el 12 de este mes en el campus de Victoria, San Fernando. Serán jornadas donde tendrán la posibilidad de aprender sobre emprendedorimos y acelerar sus proyectos.

La propuesta, organizada por la Escuela de Administración y Negocios de la institución, invita a estudiantes de los dos últimos años del secundario a presentar proyectos y descubrir cómo hacerlos realidad. Durante tres jornadas intensivas en el Campus, y acompañados por profesores de UdeSA y otros especialistas, los chicos recibirán herramientas, conocimientos, mentoría y apoyo profesional. También pondrán a prueba sus propias ideas y su capacidad emprendedora.

 

El proyecto elegido

“Hijas de Fruta” es un proyecto de frutas deshidratadas que inició el año pasado en la escuela de nuestra ciudad. El grupo de séptimo año, compuesto por Julieta Tessarini, Johanna Dubertti, Milagros Pereyra, Macarena Barbagallo, Florencia Valdez y María Acevedo son las impulsoras de esta tarea que comenzó en sexto año. “El año pasado, entre varias ideas, nos decidimos por este que consiste en la producción de frutas deshidratadas. En un principio trabajamos con una estufa de cultivo, y eso nos generaba algunos problemas porque la fruta se cocinaba en lugar de deshidratarse. Y el año pasado se consiguió el deshidratador, tras una gestión al municipio que nos dieron el dinero para que la escuela pueda adquirirlo. Desde entonces el proyecto se mejoró mucho”, señaló Julieta.

En cuanto a la motivación y la idea del proyecto las jóvenes señalaron: “la idea es que los chicos y también los mayores, tomen conciencia de una alimentación más sana. Poder implementar un hábito en ellos. A veces comer una naranja si estás en medio de una  clase o trabajando se complica bastante, y se recurre a un alfajor o a otra golosina, con lo que implica para la salud. Tener un snack de frutas deshidratadas a mano nos daría una posibilidad de solucionar la situación”.

Desde el inicio de año la labor se debió intensificar por los cambios que se implementaron en la producción. Además, tuvieron que resumir el informe original para poder presentarlo para la experiencia UdeSACamp 2018, y ello tuvo su recompensa siendo elegidos para ser parte de la iniciativa.

“Estamos trabajando mucho. Nos dividimos para poder editar el informe, se está produciendo mucho también y este año se agregó la manzana verde, por lo que tenemos que agregarlo al todo el trabajo”, agregaron.

Durante estos días, en las jornadas les enseñarán diferentes contenidos con la intensión de que los grupos puedan llevar adelante los distintos emprendimientos desde una mirada comercial.

“Estamos muy emocionadas porque vamos a poder aprender otras cosas. Y por qué no poder llevar adelante este proyecto como una empresa, que eso también es parte de los contenidos que vamos adquiriendo y esta capacitación nos va a orientar desde la cuestión comercial”, cerró Julieta, una de las integrantes del grupo.

 

Por Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios