Consejo Escolar presentó el nuevo menú ante los Cocineros de las escuelas

La propuesta incluye diez comidas diferentes en base a los aportes nutricionales dados por el Hospital y el presupuesto provincial. El nuevo menú comenzará el próximo lunes. 

28 consejo

Para darle inicio a este nuevo menú, en la tarde del miércoles, los Cocineros y Ayudantes de Cocina de las escuelas que tienen comedores tuvieron en la tarde de ayer con los Consejeros Escolares Ana Darritchon y José Luis Pisano, a cargo del servicio alimentario escolar. Una charla similar se repetirá esta tarde con los Porteros de los establecimientos educativos.

El nuevo menú es una propuesta que alimentará a más de seis mil alumnos de los jardines de infantes, primarias, escuelas especiales, y secundarias que tienen el servicio de comedor, ya sea para desayunar o merendar solamente como para almorzar también.

Un servicio que en los últimos meses duplicó su presupuesto por chico, alcanzando a 17,90 pesos para el servicio que tiene desayuno, almuerzo y merienda, $12,60 para el servicio de desayuno o merienda y almuerzo y de $7.90 por alumno para los comedores que tienen solo el desayuno o la merienda.

Para la primera y la tercera semana, tienen un menú propuesto, mientras que para la segunda y la cuarta semana tienen otro menú. La idea es que cada quince días llegue la mercadería para que cocinen durante la quincena. Mientras que la fruta llegaría todas las semanas.

El menú propuesto incluye para el desayuno y la merienda, leche, yogurt, cereales, mate cocido, té, cacao, queso, y una fruta por día. Mientras que para los almuerzos, los menús incluyen, entre otros productos, pollo, carne, cerdo, papas, batatas, zapallos, tartas, pizza, pastas, polenta, arroz, legumbres, además del postre que incluirá queso y dulce y durazno trozado con dulce de leche de acuerdo el día.

También tuvieron en cuenta un menú diferente para que las escuelas les sirvan a los alumnos con enfermedades como diabetes, celiaquía, problemas relacionados con el consumo excesivo de sal o intolerancia a la lactosa. Es por eso que le pidieron tanto a los Cocineros como a los Directivos que presenten estos casos particulares para entregar la mercadería diferencial para esos alumnos.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia