UNLu suma dos nuevas carreras para el 2024

Se trata de la Licenciatura en Matemática y el Profesorado en Química, que comenzarán a dictarse en 2024. El Consejo Superior aprobó su creación en su última sesión ordinaria. Una será a distancia y la otra presencial.

El Consejo Superior aprobó en su última sesión ordinaria la creación de dos nuevas carreras en la Universidad Nacional de Luján (UNLu): la Licenciatura en Matemática, que se dictará a distancia, y el Profesorado en Química, que será presencial.

“Mediante las Resoluciones 407 y 408/23, fechadas el 4 de julio, fueron aprobadas (a partir del próximo ciclo lectivo 2024) y dadas a conocer estas nuevas carreras, junto a sus fundamentaciones generales, objetivos, perfiles de egresados, planes de estudios, contenidos mínimos, alcances y, para el caso de la Licenciatura, su fundamentación de la opción pedagógica a distancia y su reglamento de trabajo de Investigación Final”, señalaron desde la UNLu.

De acuerdo a estas Resoluciones, la Secretaría Académica de la Universidad determinará el régimen de correlatividades que los estudiantes deberán cumplir, y la Dirección General de Asuntos Académicos tramitará ante el Ministerio de Educación la validez nacional de sus títulos.

Desde el Rectorado de la UNLu, a través de la Secretaría General y su Subsecretaría de Comunicación Institucional, aseguraron que “estas dos carreras proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de especializarse en campos de estudio en crecimiento y de contribuir al avance del conocimiento en estas áreas clave”.

“El Profesorado Universitario en Química está diseñado para aquellos estudiantes apasionados por la química y la enseñanza”, sostuvieron. Y el programa previsto para la Licenciatura en Matemática “ofrecerá una sólida formación en álgebra, análisis matemático, geometría y otras ramas fundamentales de la disciplina”, aseguraron.

Las Resoluciones con sus respectivos anexos se encuentran disponibles para descargar: Resolución HCS N° 407/2023 – Resolución HCS N° 408/2023.

Fuente: Prensa UNLu

COMENTARIOS

Comentarios