Gran cantidad de mercedinos fueron parte del “ruidazo” contra el aumento de tarifas

Mercedes fue parte del ruidazo que se convocó a nivel nacional contra los aumentos constantes de tarifas que se vive en el país. Hubo poco menos de 1000 vecinos. Se recorrieron algunas calles céntricas, generando casi dos cuadras de andar. Convocaron partidos políticos, espacios sociales, artísticos y comerciantes. Muchos automovilistas acompañaron la acción haciendo sonar sus bocinas. Nadie tomó la palabra y sólo se leyeron adhesiones y lo que se reclama.

La medida convocó a una importante cantidad de los vecinos. Fue en plaza San Martín y desde las 18.00hs. Primero se concentraron en el centro de la plaza y luego se partió desde avenida 29 hasta 27 para ir hacia calle 22, para girar hasta 25 e ir hasta 26 para luego desde allí arribar nuevamente a la plaza y juntarse frente al Palacio Municipal donde se leyeron las adhesiones que fueron muchas, desde espacios artísticos a sindicales, organizaciones, comerciantes, espacios políticos y consumidores.

Recorrida por las calles

El reclamo tuvo una bandera que decía “Macri y Vidal basta de tarifazos” siendo ellos los apuntados por los aumentos de hasta el 1600% en gas y energía eléctrica, pero también en nafta, peajes y con ello el resto de los insumos cotidianos, como los alimentos, principalmente. Recordemos que desde el gobierno provincial y nacional convalidaron los incrementos de tarifas mucho más allá de lo prometido, aludiendo “retraso” de tarifas las empresas llegaron a ganar casi un millón de pesos por hora, siendo dinero que se quitó a los usuarios.

También hubo “papelitos” que decían “No al FMI”, a un día de que el gobierno anunció el regreso a la toma de créditos tras 15 años de no hacerlo.

Una rodante que acompañó la movida permitió tomar el micrófono antes de finalizar la movida y en él se leyeron algunas consignas, como ser que se reduzcan las tarifas a diciembre de 2016, que se baje el 50% del IVA, que se congelen los precios y que si hay aumento sea según el índice salarial y no el pedido por las multinacionales y sus CEOS.

“Que nos escuchen” decían las consignas. Hubo también en plaza Congreso, en Capital Federal, una movida similar. Mientras tanto en Mercedes fue tan importante la convocatoria que incluso apareció en C5N, el canal nacional de noticias.

 

COMENTARIOS

Comentarios