Fotografía de Magdi Deluca seleccionada para exposición en Madrid

Por TeCleArte – Magdalena Deluca, novel fotógrafa mercedina, presentó su trabajo en el Blipoint – MULAFEST, Festival de Tendencias Urbanas de la península ibérica. Entre el 22 y el 24 de junio, su fotografía, “El Amor” estará expuesta en el IFEMA, predio ferial de Madrid.

A poco tiempo de cumplir 20 años, encontró su pasión por la fotografía de muy pequeña. De adolescente estudió en la Biblioteca Sarmiento en los cursos que Daniel Zunino brinda. Cuando terminó el secundario intentó carreras universitarias, pero su pasión por la fotografía hizo que se acercase a estudiar primero en AFPRA, para luego seguir en Motivarte donde asiste actualmente.

El entusiasmo y sus ganas de aprender día a día, le incitan a recorrer museos, muestras y participar de certámenes. Así fue como buscando a través de internet se inscribió en distintos certámenes y concursos. Envió fotos, las temáticas las motivaron a sacar nuevas fotos y siguió enviando más imágenes. Uno de esos contactos tuvo una respuesta favorable.

Su fotografía “El Amor”, la misma que había sacado de casualidad en Valparaíso en un viaje con su madre, y que descubrió al regresar al país, había sido seleccionada para el I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint que formará parte del MULAFEST – un festival de tendencias urbanas –  en el mes de junio en la capital española.

“Cuando empecé a buscar concursos entré en la página de Blipoint que tiene certámenes de distintas categorías. Presenté en la categoría fotografía urbana, una fotografía que me había gustado mucho y que saqué en un viaje a Chile. La mandé hace dos meses. Mandé a muchos otros lugares que no me acuerdo porque algunos ni te responden. El miércoles pasado me llegó en spam el mail. Fue…  guau… no lo podía creer”, contó Magdalena en diálogo con TeCleArte para Hoy Mercedes.

“La foto la saqué de casualidad. Hacía frío en Valparaíso y yo estaba desabrigada, temblaba. Bajamos en un mirador y yo saqué fotos a las montañas y al mirador en general. Cuando llego a Buenos Aires, las miro y me doy cuenta lo que había sacado. Una pareja besándose, otra pareja abrazados y una tercera pareja caminando de la mano. Muy romántica. Se la mostré a mis compañeros de Motivarte y les encantó a todos. Me incitaron a que las mande a concursos y así la mandé. Fue muy espontánea la foto”, agregó Magdi.

Con intenciones de ir a la exposición en el mes de junio, Magdalena está ansiosa por el premio de haber sido seleccionada. Mientras continúa estudiando y está incursionando en un proyecto personal como fotógrafa de moda y la realización de fotografías para books. Aunque también está incursionando en la fotografía deportiva.

 

COMENTARIOS

Comentarios