Dos jornadas de celebración por el Día de los Monumentos

Pulpería de Cacho Dicataria
Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del “Día de los monumentos” durante el sábado y domingo. Gran cantidad de mercedinos se hicieron presentes en las propuestas culturales, los paseos guiados y los espectáculos propuestos por la Municipalidad de Mercedes.
Desde la Comisión de Patrimonio Histórico, que preside la Lic. Celeste Burone, expresaron que “nuestro Objetivo que es la difusión del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes se ha cumplido con creces” destacando que hubo una “gran y activa participación de vecinos y turistas” siendo “un éxito nos llena de orgullo y satisfacción, especialmente porque retoma lo más importante, que son nuestras raíces, nuestros espacios más tradiciones”, sostuvo la edil Burone.
La primera jornada del “Día de los monumentos” fue un gran éxito. Un importante número de mercedinos se hicieron presentes en las propuestas programadas para este sábado. Continuó el domingo con más actividades. Visitas guiadas, música en vivo, expo, que fueron parte de las actividades culturales organizadas por la Dirección de Cultura a cargo de Lucía Capaccio y el CUNA con la coordinación de Javier Lennard.
Día de los Monumentos
Doble jornada
Este sábado arrancó a las 10.00hs en Plaza San Martin con una visita Guiada del Circuito Descubrí Mercedes. Luego a las 11.00hs en  Iglesia Catedral-con visita guiada y 11.30hs un delicioso Concierto de Violín Orquesta  a cargo de la Escuela Juvenil.  Por la tarde arrancó la actividad a las 17hs en Plaza San Martin con una nueva visita guiada del Circuito Descubrí Mercedes, luego a las 18hs en el recinto del  Consejo Deliberante tras visita guiada se disfrutó de un concierto de Jazz a dúo de Ezequiel Iglesias y Roxana Cane para continuar a las 20.00hs en la  Pulpería de Cacho Dicatarina y el folklore de Soco Larralde
Ya el domingo siguió la propuesta a las 15.30hs en Museo Miguez con una nueva visita guiada y una atractiva representación del Personaje de Sofía Miguez por Gabriela Loruzzo. Luego a las 17.00hs en Iglesia San Patricio tendremos una visita guiada y un mini Concierto de Órgano a cargo de Manuel Maturo y Milagros Vallejos.
Día de los monumentos
Para todos
Algo que siempre buscaron desde la Comisión de Patrimonio Histórico como desde la Municipalidad fue que sea una propuesta que integre, incluya y permita re descubrir esos espacios que tenemos en Mercedes, que vemos todos los días, pero que poseen un invaluable valor socio cultural, patrimonio histórico de toda la provincia, como bien lo es, por ejemplo, la Pulpería de Cacho Dicatarina, donde el sábado por la noche se vivió una gran jornada folklórica con la presencia del intendnete Ustarroz y el Dip. Provincial Santiago Révora, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, concejales de distintas fuerzas y una importante cantidad de vecinos”.
Presentes
“La verdad que es una alegría ver cómo los mercedinos nos hacemos presentes en este tipo de propuestas, que ponen de manifiesto el valor que tiene nuestra historia, sus monumentos, y también lo importante que es mantenerlos vivos en nuestra cultura cotidiana” contó el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, entre otros conceptos.
Planificación
La Municipalidad y la Comisión de Patrimonio Histórico en los últimos meses han efectuado variadas actividades, e incluso publicado libros con nuestra historia, remarcando desde mencionados espacios que piensan seguir efectuando actividades rescatando siempre el valor de nuestra cultura e historia, porque “son parte de nuestra identidad como mercedinos y nos enorgullecen”.
Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios