Prefectura busca a mercedino en el río Baradero

Tres mercedinos navegaban con una cuarta persona de Baradero por el río local. La embarcación se habría dado vuelta. Fueron rescatados tres de ellos por Prefectura. El cuarto, un hombre de más de 60 años, está siendo buscado por personal de rescate de Baradero, Campana y San Pedro. Mañana darán conocer su identidad.

En las primeras horas de la mañana del sábado 2 de junio, una embarcación con cuatro personas a bordo se dio vuelta en el río Baradero. Del total, tres son oriundos de Mercedes y uno se encuentra siendo buscado intensamente por la Prefectura de Baradero con apoyo de embarcaciones de San Pedro. El Prefecto Peralta resguardó la identidad de quién es buscado, así como de quienes fueron rescatados.

De acuerdo a la información brindada por los medios de la localidad de Baradero, los tres mercedinos habían ido a pescar al río Baradero y la canoa que los transportaba con un tripulante de dicha localidad “se dio vuelta”  y uno de los pescadores desapareció de la superficie.

Según declaraciones del Prefecto Peralta, el hecho ocurrió en el Km 30 del Río Baradero, en la zona de la Rotonda. En diálogo con Oscar Pozzi de FM Universo, el Prefecto Peralta contó que cerca de las 9,20 del día sábado tomaron conocimiento del hundimiento de la embarcación. “Se procede a rescatar a tres personas. Los mismos informan que había un cuarto que no se habría podido divisar. Es esa la persona que estamos buscando. Estaría faltando esta persona de Mercedes de 63 años de edad”, resaltó el Prefecto.

“Mañana (por el domingo) estaré dando los datos completos de esta persona. Tenemos la identidad, pero por una cuestión de reserva, lo mantendremos hasta mañana la información completa. Lo mismo que la identidad de las otras tres personas. Fue a pedido de la familia que no se dé a conocer la identidad de las personas”, agregó expresando que la persona buscada es padre de una de las otras personas rescatadas.

“Hicimos una primer búsqueda con dos embarcaciones de la prefectura, con dos motos de agua. Hizo una colaboración Bomberos de la localidad de Baradero con el personal de Defensa Civil y se apersonó personal de Buzos de la localidad de Campana y de San Pedro. Durante la noche continuará la búsqueda con menos embarcaciones por la visibilidad, pero se continúa haciéndose una avistaje de la costa”, resaltó.

Están trabajando en el lugar realizando rastrillajes, embarcaciones de Prefectura Baradero, Campana, San Fernando, Defensa Civil de Baradero y Bomberos Voluntarios del lugar. La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía Nº 9, bajo su titular Fiscal Gómez.

 

Colaboración: Oscar Pozzi, FM Tiempo de Baradero y Baradero Te Informa

COMENTARIOS

Comentarios