La CEM y Verdulerías y Fruterías plantean nuevas normas de habilitación

Días atrás, la Cámara Económica Mercedina fue sede de una reunión con comerciantes del rubro verdulerías y frutería. Dicho encuentro tuvo como objetivo plantear la situación actual del rubro y hacer efectivo una solicitud al Municipio para que regularice la competencia entre los comercios del rubro ya que existen en la comuna espacios de venta no habilitada, además de no cumplir con los requisitos de comercialización.

Otra de las preocupaciones de los comerciantes del rubro es que a pocos metros se instalan nuevos comercios de venta de frutas y verduras. Es así que proponen establecer en una ordenanza la distribución de los comercios del rubro de manera equidistante.

Anticipando la reunión mantenida en la CEM, los comercios de frutas y verduras presentaron una carta dirigida al Intendente Ustarroz explicitando los puntos en cuestión. En la carta, los titulares de  verdulerías y fruterías expresan su preocupación ante “la instalación de lugares de ventas de frutos y verduras sin permiso alguno y sin respetar los espacios”.

A su vez, solicitan una ordenanza que establezca una distancia de “250 metros entre una verdulería y otra” como requisito para habilitar nuevos comercios y así “lograr una mejor convivencia entre comerciantes” y se “asegurarían las fuentes de trabajo”.

 

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios