Diputado Selva: “No estoy a favor de la legalización del aborto”

El Diputado Nacional Carlos Selva se manifestó en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Ojalá que todos tengamos la madurez para entender que acá no hay buenos ni malos, ni el que vota de una forma ni el que vota de otra, y que haya respeto”, dijo.

El diputado Carlos Selva se manifestó en contra del proyecto de ley que se tratará mañana en Diputados y que tiene que ver con el aborto. Se trata de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la que los puntos principales son la extensión del plazo para la IVE hasta la 14ª semana de gestación, la incorporación del aborto en las prestaciones médicas obligatorias también para obras sociales y prepagas y que no es exigible la autorización judicial previa.

“Mi posición es contraria a la ley”, confirmó el diputado Selva. “No hay una posición orgánica del bloque que integro, lo que creo que es positivo. Cada uno ha decidido y ha tenido libertad para manifestarse”, sostuvo el legislador nacional del Frente Renovador.

“Es la ratificación del fracaso de las políticas de prevención y de educación sexual, debate que se tendrá que dar hasta la misma Iglesia con respecto a los temas de cambio en la sociedad, que no se pueden dejar atrás. Una de las fuentes de la ley es la costumbre, y corremos el riesgo de que, en la forma en la que se da la discusión, la sociedad interprete el tema de tal manera que el aborto se haga costumbre por la sanción de la ley, y yo no quisiera que eso ocurra”, dijo Selva. Y agregó: “Respeto las dos vidas. Creo que como sociedad tenemos el desafío de ser capaces de generar la tranquilidad y la seguridad de las dos vidas. Y también creo que uno de los debates que tiene que ir en paralelo, que no se ha dado y que es una deuda que tenemos con la sociedad, y un desafío para la Cámara de Diputados, es la aplicación fehaciente de la ley de educación sexual, la protección integral de la mujer, una ley de adopción efectiva y todo aquello que tenga que ver con el rol del Estado, que lamentablemente con este Estado poco presente se hace todo más difícil”.

“Estoy en contra de cómo se planteó la discusión. El debate sobre el aborto fragmentó a la sociedad. Lamento que la sociedad esté tan dividida. Ojalá lleguemos a un entendimiento y respetemos lo que vaya a pasar. Respeto que hay muchísimas personas y sobre todo mujeres y jóvenes que estén a favor del proyecto como también los habrá quienes están en contra, pero espero que esta discusión no siga generando más divisiones de las que hoy tenemos”, ratificó Selva, a horas de darse el tratamiento en el recinto, en una sesión que se palpita como extensa, y concluyó: “El mío no es un voto escondido y voy a exponer mis argumentos en el recinto”.

Encuentro con periodista

Los dichos del ex intendente Selva sobre el debate en el Congreso Nacional lo dijo en el marco de un encuentro con los periodistas de Mercedes. Con los medios locales desayunó en la mañana del lunes en una confitería céntrica en donde Selva y los periodistas trataron distintos temas entre ellos, la coyuntura nacional, las leyes nacionales y la política provincial y local.

COMENTARIOS

Comentarios