Ex trabajadores de Karavell piden que el HCD interceda para que EDEN no les corte la luz

En el marco de la sesión ordinaria del lunes 11 de junio, los trabajadores de la empresa Karavell S.A. que días atrás recibieron sus telegramas de despido se presentaron ante los Concejales de Mercedes con el objetivo lograr la mediación de los legisladores ante la empresa EDEN para que no haya cortes de energía eléctrica en los domicilios particulares ante posible falta de pago.

Armando Lamana fue el responsable de leer la carta presentada ante el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini. La misiva expresa:

«Mediante la presente, los ex empleados de la empresa Karavell S.A. nos presentamos ante Ustedes con el fin de solicitar tengan a bien considerar y mediar por nuestro pedido ante la Empresa de Distribución de Energía Norte (EDEN).

Como es de público conocimiento, a partir del 30/05/2018, los empleados de dicha firma fuimos cesanteados de nuestras funciones por su cese de actividades, situación que a su vez acarreaba el endeudamiento de salarios de los períodos Abril y Mayo del corriente. Lo que significó un gran perjuicio económico para nosotros y nuestras familias y empeorándose aún más con la perdida de nuestra fuente de trabajo.

Es por todo lo antedicho y debido a nuestra profunda preocupación, y el alto impacto que nos genera la incapacidad de afrontar los gastos en servicios públicos esenciales para el normal desenvolvimiento de las personas, que necesitamos de vuestra intervención y de la del Sr. Intendente, para que dicha empresa no proceda al corte de suministro eléctrico  brindado, ante las posibles faltas de pago por la situación en la que nos encontramos ajena a nosotros. Siendo el espíritu de lo solicitado; no ser un deudor, sino buscar la forma de flexibilizar los pagos de dichos servicios cuando se solucione nuestra situación laboral.

Asimismo venimos a pedir, se le ordene desde nuestro municipio, la posible eliminación de la tasa de alumbrado público de la facturación de dicho servicio”.

COMENTARIOS

Comentarios