Noticias y Servicios - Mercedes | 17 junio 2018
#QuedateEnCasa
Jornada de concientización

En la AEFIP se dictará una capacitación sobre el Grooming

Orientada al mundo adulto, constará de diversos temas. Tendrá lugar el viernes 22 de junio a partir de la hora 18 en la sede de la Seccional Mercedes de calle 28 casi esquina 33. Será gratuita y abierta a los miembros del gremio y la comunidad, con inscripción previa.

El grooming es uno de los delitos de mayor impacto en niños y adolescentes a través de Internet, por lo que resulta fundamental estar alertas a los signos que se presentan para detectar alguna posible situación de abuso. Teniendo en cuenta esto, el próximo viernes 22 a las 18 horas en la sede de AEFIP Mercedes, se realizará una completa jornada de concientización y capacitación sobre el Grooming: “Acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet”, organizada por la Comisión Directiva de la mencionada seccional sindical, de manera conjunta con la ONG Grooming Argentina, referente en el tema en nuestro país.

La jornada será gratuita y se encuentra orientada al mundo adulto. Desde la organización indican que constará de un diverso temario, donde no solo los afiliados al gremio tendrán la oportunidad de participar, sino que se encuentra abierta a toda la comunidad, con inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

En esta oportunidad la capacitación será llevada a cabo por el fundador y Director de la ONG, Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro. Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al 2324-430084 0 2324-421928 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. O dirigirse a la seccional ubicada en la calle 28 entre 31 y 33.

El Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, uno de los impulsores de la iniciativa sostuvo que “es importante que en esta época se realicen este tipo de jornadas, ya que el mundo virtual es una realidad, como también lo son los flagelos que desde ahí suceden, y una de las formas para evitarlos y prevenirlos, es generando conciencia, a los fines de poder eliminar el delito”.

 

Fuente: Prensa AEFIP

COMENTARIOS

Comentarios