Gremios docentes preocupados por resolución con modificaciones para los EOE

El Frente de Unidad Docente de Mercedes que integran los gremios SUTEBA, UEB, AMET y UDocBA expresó su preocupación ante la resolución 1736 del gobierno provincial a través de la Dirección General de Escuelas que incluye modificaciones en el trabajo de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de las escuelas y el distrito.

La resolución plantea una modificación en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y establece que los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOED).

Asimismo, establece que «la distribución de los Equipos Orientadores Escolar de Distrito dependientes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, se realizará antes del inicio de cada ciclo lectivo en el marco regulatorio». Así como determinar «un ordenamiento gradual y progresivo» de los EOE de las escuelas al Distrito.

Con estas modificaciones resueltas la semana pasada, los gremios docentes aseguran que se «precariza» el trabajo de los EOE y destacan que se produce el incumplimiento de la Ley de Educación Provincial 13688 (en su Artículo 43 inc. g), se producen graves perjuicios laborales y precarización laboral, la inestabilidad en el ascenso a cargos y la imposibilidad de llevar a cabo la continuidad del trabajo interdisciplinario que garantiza el Derecho Social a la Educación de niño/as, adolescentes y adultos.

 

COMENTARIOS

Comentarios