“Antología”: Nuevo disco para Vocal Mercedes

Por TeCleArte Por estos días estará en circulación el nuevo disco, en formato físico, del cuarteto de voces Vocal Mercedes. El título del trabajo es “Antología” y reúne los clásicos del grupo mercedino con la nueva integración además de presentar algunas reversiones de temas del cancionero nacional.

Juan José Ricci, Pablo Quintana. Rodrigo Herrera y Fernando Raúl López Courtade están ensayando para presentar el nuevo disco en los conciertos programados para el mes de agosto. El entusiasmo por el nuevo disco compacto hizo que envíen una copia al Festival de Peñas de Cosquín a realizarse en el mes de julio y así tener una nueva oportunidad de presentarse en el escenario cordobés.

“El nuevo disco se llama ‘Antología’. Incluye trece temas de distintos ritmos. Son canciones que nosotros incluimos en otras producciones discográficas anteriores. Las volvimos hacer con la nueva formación”, contó Ricci.

A su lado, López Courtade explicó que se agregaron a la nueva producción dos tributos. “Nos mandamos de caraduras a hacer un homenaje al Cuarteto  Zupay y otro a Los Trovadores. De Zupay hacemos ‘Informe de una situación’ que es de Víctor Heredia pero la interpretaron los Zupay”, agregó.

En tanto, preparan para actuar en Radio Nacional, FM Folklórica, en el programa de Damián Sánchez. La fecha prevista es el 18 de agosto. “Será una nueva presentación en la radio folklórica en donde presentaremos parte del disco”, contaron Juan y Fernando. Además, tienen previsto su actuación en Mercedes para el día 25 de agosto en el ciclo musical que organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional en el salón de la institución educativa de avenida 17.

“Una copia del disco está yendo a Cosquín para que podamos participar del Festival de Peñas que es el mes de julio, los viernes, sábado y domingo. Actuar en ese espacio nos permitiría actuar en el escenario mayor en el mes de enero.

Vocal Mercedes está integrado por Juan José Ricci (barítono, percusión) Pablo Quintana (cuerda de bajo, primera guitarra y charango), Rodrigo Herrera (primer tenor) y Fernando Raúl López Courtade (segundo tenor, segunda guitarra, y director arreglador del grupo).

El disco se puede solicitar al teléfono 2324 – 15 – 547875 (Juan Ricci) o por mensaje privado a la fan page (facebook) del grupo Vocal Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios